Reducción de las desigualdades

Nuestros Proyectos
Participa como voluntario
Trabajando para la reducción de las desigualdades

Desde la asociación llevamos a cabo diversas actividades dirigidas a nuestr@s soci@s, corporate partners y el resto de la sociedad con el objetivo de fomentar la igualdad de género, la reducción de las desigualdades, el fomento de la justicia social y el empoderamiento de la mujer.

Nuestras iniciativas siempre tienen un mismo motor: Acelerar el ritmo del cambio en materia de igualdad de género tanto en la sociedad como en el ámbito empresarial.

yo soy WoMen

#YoSoyWoMen es un movimiento de mujeres y de hombres que buscan acelerar la participación plena y efectiva de las mujeres en las empresas y en la sociedad. Queremos involucrar a los hombres para asegurar reducción de las desigualdades, dar espacio al talento femenino y fomentar el liderazgo de las mujeres.

Participa como voluntario

Movimiento #YoSoyWoMen

Nuestros Objetivos

Incentivar una mayor participación de las mujeres en la vida empresarial

Promover mayor involucración de los hombres

Fomentar el talento femenino

Nuestras Líneas de Trabajo para lograr la reducción de las desigualdades

Entender y enfocar

Concienciar mediante la difusión de ideas

Compartir buenas prácticas

Obtener apoyo empresarial en la difusión y promoción

En el Puesto de Trabajo

Cuando detecto una situación de desequilibrio entre hombres y mujeres:

¿Me permito hacerlo notar y cuestionarlo?

¿Muestro interés en reuniones, paneles, charlas etc. sobre diversidad e igualdad?

¿Corrijo el lenguaje cotidiano? ¿Presto atención y me esfuerzo por detener los comportamientos y el lenguaje sexista?

¿Presto atención para ser consciente de mis propios prejuicios y evitar mis propios sesgos?

¿Actúo como role model de comportamientos igualitarios y lidero con el ejemplo?

En mi Empresa

¿Me aseguro de que aumente la participación de las mujeres en la organización?

¿Estoy personalmente pendiente de la igualdad de oportunidades, reducción de las desigualdades y la igualdad de remuneración?

¿Ejerzo de ment@r y de sponsor de mujeres, no solo dando consejo, sino animándolas a asumir nuevos retos para su desarrollo profesional?

¿Considero a las mujeres para las posiciones de más responsabilidad en mis equipos, y que las promoverán a posiciones más altas en la organización?

En mi familia y la sociedad

¿Hablo libre y abiertamente sobre mis compromisos familiares, como dejar a los niños y niñas en la escuela, asistir a reuniones del colegio, hacer la compra, etc., sin sentir la necesidad de esconderlo?

¿Comparto las responsabilidades y tareas de forma equilibrada y me comunico al respecto en consecuencia?

¿Me aseguro de no asignar roles con sesgo de género a las niñas y niños?

Testimonios

de nuestro equipo

Yo, como hombre, estoy convencido de que el desarrollo profesional de las mujeres es un tema tanto mío como de los demás hombres. Y desde esa posición puedo decir #YoSoyWoMen.

Sé que tú (mujer u hombre) también piensas como yo. Te animo a que nos sigas en las redes, asistas a nuestros eventos y seas apóstol en tu empresa.

Francisco Castaño

Movimiento #YoSOyWoMen

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, como Objetivo de Desarrollo Sostenible del conjunto de las naciones solo puede ser alcanzado con el esfuerzo de todas y todos. El papel de los hombres en el hogar y el trabajo es fundamental para lograr la igualdad a la que todos aspiramos.

Virginia Rios

Consultora de Marketing y Diversidad

Es el momento de que los hombres se involucren activamente en ayudarnos a reducir las desigualdades en el hogar y el ámbito profesional. Es el momento de preguntarnos ¿qué es ser un hombre hoy? Lo masculino tiene el derecho, y el deber, de escribir otra historia más allá del patriarcado. Esto se llama Justicia de Género.

Isabel de Casas

Consultora de cambios evolutivos y diversidad

Solo juntas todas las personas podemos cerrar las brechas que el género nos ha abierto. Es hora de mirar hacia el otro lado y reflexionar sobre cómo la masculinidad tradicional influye en las desigualdades y también tiene sus costes. Una nueva manera de estar en el mundo es posible.

Ainara Suárez

Consultora Talento & Inclusión

No olvides

Noticias sobre el proyecto

Súscribete a nuestras comunicaciones para conocer todas nuestras noticias

La desigualdad de género en el trabajo motor de «YoSoyWoMen»
A lo largo de este año hemos trabajado para reducir la desigualdad de género en el trabajo, presentando la iniciativa #YoSoyWoMen, un movimiento que busca la involucración de los hombres para contribuir a la igualdad. Tras las mesas redondas organizadas a principios...
Los hombres que deberíamos ser después del Coronavirus
Los hombres disfrutamos de una posición dominante, debido a la crisis social y económica derivada de la COVID 19 y se han evidenciado muchas de las heridas de un pacto de convivencia. Octavio Salazar realizó esta exposición basada en su libro "La vida en común: Los...
Iniciamos el movimiento de mujeres y de hombres Yo Soy WoMen para implicar al otro 50%
#YoSoyWoMen es un movimiento de mujeres y de hombres que buscan acelerar la participación plena y efectiva de las mujeres en las empresas y en la sociedad. Queremos involucrar a los hombres para asegurar la igualdad de oportunidades, dar espacio al talento femenino y...
Lanzamiento del Proyecto WoMen
Desde hace un tiempo, estamos replanteando la estrategia PWN Madrid buscando la forma de impulsar definitivamente la diversidad y la inclusión de las mujeres en el ámbito profesional. Y para ello hemos lanzado el Proyecto WoMen con el que pretendemos que sea...
Proyecto woMEN
"Ayer tomaba un café con mi amigo Juan. Me decía que adoptó a Rokia en Mali, una niña más lista que el hambre. Cada día, cuando ella le pregunta por su futuro, él le dice que cuando sea mayor podrá estudiar lo que más le guste, trabajar en la empresa que quiera y...

Proyecto M+50

El Proyecto M+50 es una iniciativa desarrollada por PWN Madrid con la colaboración de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el apoyo de S.M. la Reina Letizia cuyo objetivo es fomentar la empleabilidad de las mujeres de más de 50 años.

Participa como voluntario

El 14 de septiembre de 2018 la Junta Directiva de PWN Madrid, con su presidenta Raquel Cabezudo al frente, le trasladó a Doña Letizia la evolución de las iniciativas desarrolladas por la asociación desde que celebraron su primer encuentro, en 2017. Del que surgió el Proyecto M+50, en torno a la problemática laboral del colectivo de las mujeres de más de 50 años. Más información sobre el encuentro.

Mapa de soluciones para la reducción de las desigualdades

Desarrollo De Carrera

El proyecto M+50 surge a raíz de la inquietud que, durante una audiencia mantenida en febrero de 2017, manifestó a PWN S.M. la Reina Letizia en torno a la problemática laboral de las mujeres mayores de 50 años

Optimización De Oportunidades

Trabajando para que se adopten nuevas prácticas de selección y se creen empresas de head hunting centradas en estos perfiles con objeto de fomentar la reducción de las desigualdades.

Concienciación Y Movilización

A través de campañas de comunicación a favor de la diversidad generacional que den visibilidad a la marca M+50 como un valor de RSC para las empresas

Fomento Del Emprendimiento

Mediante la difusión de historias de éxito, la creación de encuentros donde transferir conocimientos, la promoción de ayudas para la financiación y expansión internacional de proyectos

Informe M+50

La primera fase del proyecto ha culminado con la edición del I Informe M+50 2018, que contiene un mapa de soluciones con más de 30 medidas a corto, medio y largo plazo para optimizar la carrera profesional e impulsar la empleabilidad de las mujeres profesionales de más de 50 años en la Comunidad de Madrid.

El 14 de septiembre de 2018 la Junta Directiva de PWN Madrid, con su presidenta Raquel Cabezudo al frente, le trasladó a Doña Letizia la evolución de las iniciativas desarrolladas por la asociación desde que celebraron su primer encuentro, en 2017. Del que surgió el Proyecto M+50, en torno a la problemática laboral del colectivo de las mujeres de más de 50 años. Más información sobre el encuentro.

No olvides

Noticias sobre el proyecto

Madrid es el ecosistema perfecto para el emprendimiento
María Luisa Castaño, directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, participó en el lanzamiento del Proyecto M+50 Emprende, de Professional Women’s Network MadridRaquel Cabezudo, presidenta de PWN Madrid, inauguró la jornada...
PWN Madrid presenta el Proyecto M+50
PWN Madrid ha presentado en la sede de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid el Proyecto M+50, un proyecto que ve la luz tras once de meses de intenso trabajo y con el que se quiere prestar apoyo a un colectivo especialmente afectado en su...

Flecha

Si deseas participar como voluntari@ cuéntanos tus motivaciones y experiencia

Formulario información Programa de Voluntariado PWN Madrid