Desde la asociación llevamos a cabo diversas actividades dirigidas a nuestr@s soci@s, corporate partners y el resto de la sociedad con el objetivo de fomentar la igualdad de género, la reducción de las desigualdades, el fomento de la justicia social y el empoderamiento de la mujer.
Nuestras iniciativas siempre tienen un mismo motor: Acelerar el ritmo del cambio en materia de igualdad de género tanto en la sociedad como en el ámbito empresarial.
#YoSoyWoMen es un movimiento de mujeres y de hombres que buscan acelerar la participación plena y efectiva de las mujeres en las empresas y en la sociedad. Queremos involucrar a los hombres para asegurar reducción de las desigualdades, dar espacio al talento femenino y fomentar el liderazgo de las mujeres.
Movimiento #YoSoyWoMen
Nuestros Objetivos
Incentivar una mayor participación de las mujeres en la vida empresarial
Promover mayor involucración de los hombres
Fomentar el talento femenino
Nuestras Líneas de Trabajo para lograr la reducción de las desigualdades
Entender y enfocar
Concienciar mediante la difusión de ideas
Compartir buenas prácticas
Obtener apoyo empresarial en la difusión y promoción
En el Puesto de Trabajo
Cuando detecto una situación de desequilibrio entre hombres y mujeres:
¿Me permito hacerlo notar y cuestionarlo?
¿Muestro interés en reuniones, paneles, charlas etc. sobre diversidad e igualdad?
¿Corrijo el lenguaje cotidiano? ¿Presto atención y me esfuerzo por detener los comportamientos y el lenguaje sexista?
¿Presto atención para ser consciente de mis propios prejuicios y evitar mis propios sesgos?
¿Actúo como role model de comportamientos igualitarios y lidero con el ejemplo?
En mi Empresa
¿Me aseguro de que aumente la participación de las mujeres en la organización?
¿Estoy personalmente pendiente de la igualdad de oportunidades, reducción de las desigualdades y la igualdad de remuneración?
¿Ejerzo de ment@r y de sponsor de mujeres, no solo dando consejo, sino animándolas a asumir nuevos retos para su desarrollo profesional?
¿Considero a las mujeres para las posiciones de más responsabilidad en mis equipos, y que las promoverán a posiciones más altas en la organización?
En mi familia y la sociedad
¿Hablo libre y abiertamente sobre mis compromisos familiares, como dejar a los niños y niñas en la escuela, asistir a reuniones del colegio, hacer la compra, etc., sin sentir la necesidad de esconderlo?
¿Comparto las responsabilidades y tareas de forma equilibrada y me comunico al respecto en consecuencia?
¿Me aseguro de no asignar roles con sesgo de género a las niñas y niños?
Testimonios
de nuestro equipo
Yo, como hombre, estoy convencido de que el desarrollo profesional de las mujeres es un tema tanto mío como de los demás hombres. Y desde esa posición puedo decir #YoSoyWoMen.
Sé que tú (mujer u hombre) también piensas como yo. Te animo a que nos sigas en las redes, asistas a nuestros eventos y seas apóstol en tu empresa.
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, como Objetivo de Desarrollo Sostenible del conjunto de las naciones solo puede ser alcanzado con el esfuerzo de todas y todos. El papel de los hombres en el hogar y el trabajo es fundamental para lograr la igualdad a la que todos aspiramos.
Es el momento de que los hombres se involucren activamente en ayudarnos a reducir las desigualdades en el hogar y el ámbito profesional. Es el momento de preguntarnos ¿qué es ser un hombre hoy? Lo masculino tiene el derecho, y el deber, de escribir otra historia más allá del patriarcado. Esto se llama Justicia de Género.
Solo juntas todas las personas podemos cerrar las brechas que el género nos ha abierto. Es hora de mirar hacia el otro lado y reflexionar sobre cómo la masculinidad tradicional influye en las desigualdades y también tiene sus costes. Una nueva manera de estar en el mundo es posible.
No olvides
Noticias sobre el proyecto
Súscribete a nuestras comunicaciones para conocer todas nuestras noticias
Proyecto M+50
El Proyecto M+50 es una iniciativa desarrollada por PWN Madrid con la colaboración de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el apoyo de S.M. la Reina Letizia cuyo objetivo es fomentar la empleabilidad de las mujeres de más de 50 años.
El 14 de septiembre de 2018 la Junta Directiva de PWN Madrid, con su presidenta Raquel Cabezudo al frente, le trasladó a Doña Letizia la evolución de las iniciativas desarrolladas por la asociación desde que celebraron su primer encuentro, en 2017. Del que surgió el Proyecto M+50, en torno a la problemática laboral del colectivo de las mujeres de más de 50 años. Más información sobre el encuentro.
Mapa de soluciones para la reducción de las desigualdades
Desarrollo De Carrera
El proyecto M+50 surge a raíz de la inquietud que, durante una audiencia mantenida en febrero de 2017, manifestó a PWN S.M. la Reina Letizia en torno a la problemática laboral de las mujeres mayores de 50 años
Optimización De Oportunidades
Trabajando para que se adopten nuevas prácticas de selección y se creen empresas de head hunting centradas en estos perfiles con objeto de fomentar la reducción de las desigualdades.
Concienciación Y Movilización
A través de campañas de comunicación a favor de la diversidad generacional que den visibilidad a la marca M+50 como un valor de RSC para las empresas
Fomento Del Emprendimiento
Mediante la difusión de historias de éxito, la creación de encuentros donde transferir conocimientos, la promoción de ayudas para la financiación y expansión internacional de proyectos
Informe M+50
La primera fase del proyecto ha culminado con la edición del I Informe M+50 2018, que contiene un mapa de soluciones con más de 30 medidas a corto, medio y largo plazo para optimizar la carrera profesional e impulsar la empleabilidad de las mujeres profesionales de más de 50 años en la Comunidad de Madrid.
El 14 de septiembre de 2018 la Junta Directiva de PWN Madrid, con su presidenta Raquel Cabezudo al frente, le trasladó a Doña Letizia la evolución de las iniciativas desarrolladas por la asociación desde que celebraron su primer encuentro, en 2017. Del que surgió el Proyecto M+50, en torno a la problemática laboral del colectivo de las mujeres de más de 50 años. Más información sobre el encuentro.
No olvides
Noticias sobre el proyecto