¿He adelgazado lo que me propuse? Vaya, pues ahora que llega el verano y quiero ponerme esa ropa que tanto me gusta, necesito saberlo. ¿Y cómo lo haré? Pues solo hay una forma: pesándome, es decir, midiéndolo.

Porque algo que no se mide, no se puede mejorar, ni sabremos si hemos logrado lo que nos propusimos. Serán conjeturas, impresiones, pero nada más.

En el Movimiento #YosoyWoMen nos interesa mucho saber si estamos mejorando. ¿Mejorando en qué? Mejorando en alcanzar el Liderazgo Equilibrado en género. ¿Y eso qué es? Pues tan sencillo como que haya un equilibrio en género en todos los niveles de decisión en las empresas, que existan estrategias organizativas que favorezcan la conciliación igualitaria y la corresponsabilidad, compartir las mejores prácticas, y en definitiva, activar a todos los líderes, hombres y mujeres.

Queremos saber si las inversiones en tiempo, dinero, esfuerzo e ilusiones, todas esas que hacemos las personas y las organizaciones están dando el fruto esperado. 

 

 

Por eso estamos a punto de lanzar en Madrid la Encuesta sobre el Liderazgo Equilibrado. Esa encuesta va a decirnos en qué situación se encuentra cada una de las organizaciones que participe y si las medidas que han puesto ya en marcha o las que vayan a poner dan los resultados esperados.

Será a la vuelta del verano. Lo haremos con empresas comprometidas en conocer la realidad de lo que sucede entre sus emplead@s y tenemos intención de repetirla periódicamente.

 

 

Nuestros compañeros de Bilbao ya la lanzaron la encuesta hace un año con resultados espectaculares y no queremos que Madrid se quede atrás.

La primera ronda nos servirá para saber dónde estamos ahora de forma individual y también por sectores o por regiones. Los puntos débiles que hay que mejorar y las fortalezas y éxitos ya logrados en los que nos podemos apoyar. Cada organización pondrá en marcha las medidas más convenientes para avanzar a la vista de los resultados.

Las sucesivas ediciones nos permitirán ver si esas medidas dieron el fruto esperado y si no es así, corregirlas.

Y no solo las empresas a nivel individual, las instituciones también podrán tener un mapa que les permitirá conocer el estado real de situación en términos de igualdad y liderazgo equilibrado, segmentado por sectores, regiones y volumen empresarial para modular de una forma óptima las decisiones sobre inversiones y regulaciones.

Igualmente permitirá alcanzar el Liderazgo Equilibrado en menos tiempo y asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades entre géneros. Y asegurar que este derecho fundamental de las mujeres lo sea de facto.

Y todo esto, gracias a la Encuesta sobre el Liderazgo Equilibrado.

A la vuelta del verano. Stay tunned. No te lo puedes perder

Y mientras, disfruta y recarga las pilas. 

 

Ya hace mucho tiempo que aposté por contribuir a mejorar la situación de la comunicación. En un principio trabajando para compañías multinacionales del sector de las comunicaciones (que al final proporcionan los medios para que esta comunicación suceda). Y más recientemente ayudando a personas a comunicarse con otras en un área muy concreto: las presentaciones basadas en datos. Es mi forma de colaborar para hacer un mundo mejor.

 

Octavio Salazar

Paco Castaño

Conferenciante | Escritor | Mentor en PWN Madrid | Responsable de Servicios de hardware en Nokia

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This