Almuerzo International Women’s Day 2023 en PWN Madrid | Nuestros Corporates Partners en IWD

día-internacional-de-la-mujer-2023

Más de 50 profesionales, nos unimos a la celebración del Día Internacional de la mujer 2023 de PWN Madrid, en el Restaurante La Castafiore, un lugar encantador y único en Madrid, donde la música en vivo es la protagonista de la experiencia gastronómica, artistas del género lírico nos deleitaron con su maravillosa interpretación creando una atmósfera mágica y especial.

Clínicas AEVO, una empresa líder en servicios de medicina estética; Parques Reunidos, uno de los operadores de parques de atracciones más grandes del mundo y Marina Rinaldi, una marca de moda de lujo especializada en tallas grandes, compartieron su generosidad al sortear importantes premios entre los asistentes. Zulema Mateos, de Parques Reunidos; María José Marco Arbolí, fundadora de Clínicas AEVO y Marta Puente, nuestra VP de Desarrollo Profesional y Personal & Voluntariado fueron las encargadas de hacer aún más especial el evento al repartir los premios del sorteo.

Gracias a la colaboración de estas marcas, la celebración del Día Internacional de la Mujer 2023 fue más emocionante y ayudó a crear un ambiente positivo y comunitario. L@s asistentes se sintieron agradecid@s y valorad@s, y la presencia de estas marcas destacó su compromiso en apoyar el empoderamiento de las mujeres profesionales.

Este evento fue una oportunidad única para que l@s profesionales pudieran conectar y relajarse. La música en vivo y la atmósfera vibrante contribuyeron a crear un ambiente divertido y relajado en el que l@s asistentes pudieron sentirse a gusto.

Este evento destacó la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo entre las empresas y las mujeres profesionales, y esperamos seguir construyendo comunidades fuertes y positivas como esta en el futuro.

 

¿Y qué han hecho algunos de nuestros Corporate Partners para conmemorar el Día Internacional de la Mujer?

Algunos de nuestros Corporate Partners nos han contado sus iniciativas. Resulta interesante ver los distintos enfoques que han dado cada uno a este día. ¡Aquí os dejamos un resumen!

CISCO-IWD-2023

En Cisco, reafirmaban su compromiso con la innovación y la tecnología para lograr un futuro inclusivo. Hicieron talleres con más de 30 niñas que posteriormente han sido mentorizadas por empleados de la organización. Para la compañía, las crecientes desigualdades en las habilidades digitales y el acceso a la tecnología son cada vez más evidentes, y crean una brecha digital que deja atrás a las mujeres. El desarrollo de la educación digital e inclusiva y las tecnologías transformadoras son requisitos fundamentales para un futuro sostenible.

Holcim España, por su lado, dio visibilidad dentro del grupo a la CEO de la compañía, Carmen Díaz Canabal, que en una entrevista compartió su trayectoria profesional, su visión sobre el futuro de su sector y los medios para el empoderamiento de las mujeres en Holcim España. No faltó la mención a la colaboración con PWN Madrid. ¡Gracias!

HOLCIM-IWD-2023

Maruxa Suárez, Directora del Proyecto CCUs, y Nardy Lozada, Supervisora de IT, ambas mentoras del programa Lean in Circles.

También nos contaron el lanzamiento de la iniciativa Lean in Circles, círculos de una o dos mentoras, formadas específicamente en materia de diversidad e igualdad, y que cuentan con una media de 12 participantes por círculo. El objetivo es que sean también futuras mentoras, para así seguir extendiendo el círculo y continuar promoviendo la igualdad en el entorno de trabajo, creando un espacio seguro en el que las mujeres puedan compartir sus experiencias, apoyarse mutuamente y celebrar logros.

Oracle, puso el foco este año en la necesidad de equidad, entendida como la creación de condiciones justas y equitativas para todas las personas, sin importar su género, raza, orientación sexual o cualquier otra característica personal. La equidad reconoce que la igualdad de género no significa tratar a hombres y mujeres de la misma manera. Se ha de visibilizar las desigualdades específicas que enfrentan las mujeres y garantizar que se tomen medidas para abordar dichas diferencias. Y hablaron de equidad, de lo conseguido y de los retos pendientes, en un encuentro con Ana Suárez Gamazo, Directora de Risk Management de Banco Sabadell, Profesora de Dirección Financiera en la UPF, y cofundadora de SWING y de la asociación de mujeres inversoras WA4STEM.

ORACLE-IWD-2023
PARQUES-REUNIDOS-IWD-2023

En Parques Reunidos en esta ocasión se centraron en la visibilización:

  • De mujeres que han roto barreras y causado un impacto positivo a lo largo de la historia.
  • De las mujeres que hoy trabajan en el grupo, a través de un mural de post-its en el que los empleados han reconocido la aportación y los logros profesionales de sus compañeras.
  • De referentes culturales, con otro mural paralelo para compartir recomendaciones de libros, películas, canciones y nombres de personas referentes que luchado por un mundo más justo y equitativo. El resumen de las mejores recomendaciones se comunicó a todos los empleados.

Gracias a todos ellos por compartir con PWN Madrid lo que hicieron para el IWD 2023, y, sobre todo, ¡por sumar a la causa!

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This