La respuesta es sí.

Y cuál era la pregunta, me dirás. Pues la pregunta era si Hombres feministas ¿es un binomio posible?

Y te lo digo a ti, hombre interesado en que las mujeres ocupen el lugar que merecen en la sociedad y en las empresas. A ti que te parece que la situación actual es injusta y quieres hacer algo y no sabes por donde empezar.

 

Y también a ti, mujer que tienes cerca un hombre que quiere apostar por este movimiento y no saber cómo.

La buena noticia es que no estamos solos. Y ya la historia nos muestra que hubo otros antes que nosotros. Desde hace mucho tiempo.

La respuesta completa a la pregunta de más arriba nos la dio Bakea Alonso, doctora en trabajo social, que desde CEPAIM dedica su vida a impulsar la igualdad. Tuvimos la fortuna de que compartiera una hora de su tiempo dentro del Movimiento #YoSoyWomen de PWN-Madrid.

Te animará saber que ha habido muchos hombres relevantes en la historia que han tomado un papel activo y han hecho suya esta causa. Poulain de la Barre en el S. XVIII en Francia, Stuart Miller en Inglaterra y Frederick Douglas en EEUU en el S.XIX. O nuestro compatriota Adolfo Posadas en la primera mitad del S. XX. E igualmente en otras culturas como Qasim Amin en Egipto o más recientemente Ziauddin Yousafzai (padre de Malala) en Pakistán.

 

Porque no es un tema de mujeres, es un tema de la sociedad completa y nosotros que somos la mitad de ella y tenemos la mayor parte del poder no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Te dejo además el enlace a este comic, editado por CEPAIM, que de forma muy amena nos presenta a esos pioneros de hombres feministas. HOMBRES FEMINISTAS – Algunos referentes | Fundación Cepaim

Sé que estás interesado en colaborar en nuestro Movimiento #YoSoyWomen, así que simplemente pulsa aquí voluntariado@pwnmadrid.net y mándanos un correo con tus datos y te explicamos cómo.

Y estate atento a las redes porque seguimos organizando conferencias y otros eventos para que cada día más hombres apuesten por la igualdad.

Si te lo perdiste, puedes ver el video de la sesión y descargarte la presentación.

 

Ya hace mucho tiempo que aposté por contribuir a mejorar la situación de la comunicación. En un principio trabajando para compañías multinacionales del sector de las comunicaciones (que al final proporcionan los medios para que esta comunicación suceda). Y más recientemente ayudando a personas a comunicarse con otras en un área muy concreto: las presentaciones basadas en datos. Es mi forma de colaborar para hacer un mundo mejor.

 

Octavio Salazar

Paco Castaño

Conferenciante | Escritor | Mentor en PWN Madrid | Responsable de Servicios de hardware en Nokia

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This