#YoSoyWoMen es un movimiento de mujeres y de hombres que buscan acelerar la participación plena y efectiva de las mujeres en las empresas y en la sociedad. Queremos involucrar a los hombres para asegurar la igualdad de oportunidades, dar espacio al talento femenino y fomentar el liderazgo de las mujeres.

Seguramente has escuchado hablar del movimiento de aliados para mejorar la igualdad de las mujeres en la sociedad. PWN Madrid, así como otros capítulos de PWN a nivel global, no se ha quedado atrás y desde el año pasado empezó a sentar las bases del proyecto WoMen que ha pasado a nombrarse #YoSoyWoMen tras el evento que se realizó en marzo, aprovechando el tirón de todo el movimiento de la inclusión en las redes sociales. Sin embargo, el objetivo es que el movimiento #YoSoyWoMen no se quede en campañas de redes sociales.

¿Qué tienen que ver los hombres en todo esto? Mucho. Desde hace más de 10 años, PWN Madrid ha fomentado el liderazgo y el networking de sus socias para impulsar sus carreras. Pero faltaba algo. Incluir al otro 50% (los hombres) para que reconozcan la necesidad de continuar trabajando por la igualdad, desafiando sus propios aprendizajes y mandatos de género, haciendo realidad la corresponsabilidad familiar y ayudando a construir un nuevo paradigma de relación familiar y profesional. Esperamos que realizando acciones sobre las dos mitades de la ecuación consigamos por fin acercarnos a la igualdad real.  

 

movimiento de mujeres

Este tema lleva tiempo tomando forma. Anteriormente, se realizaron sesiones de trabajo con los Corporate Partners de PWN Madrid para analizar la situación de los aliados y cómo atraer a más de ellos a esta causa. Se analizó qué elementos podemos influenciar, para definir próximos pasos y presentar propuestas.

Actualmente, un grupo de trabajo de voluntarios y voluntarias de PWN Madrid trabaja para desarrollar el movimiento #YoSoyWoMen, incluyendo acciones que se concretarán lo largo del segundo semestre de  2021, tales como:

  • La firma de un manifiesto por parte de los aliados corporativos y particulares que deseen unirse a este movimiento,
  • Actividades para brindar la oportunidad a grupos de hombres de hablar sobre cómo gestionar de forma creativa soluciones o estrategias para alcanzar la igualdad deseada,
  • Un ciclo de charlas y formaciones sobre las ventajas de desligar a los hombres de los estereotipos tradicionales, su necesaria aportación a la vida familiar, o los beneficios de integrar distintas formas de hacer en el mundo empresarial, entre otros muchos temas. Todo en el marco del conocimiento obtenido del análisis de la situación y el contacto con especialistas en nuevas masculinidades e igualdad.

Sigue las publicaciones en LinkedIn con el hashtag #YoSoyWomen para participar también en nuestros debates online.

Si quieres conocer más o unirte a alguna de las acciones, puedes contactar con los voluntarios de esta iniciativa: Paco Castaño, Ainara Suárez, Isabel de Casas y Virginia Ríos. 

 

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This