«Ayer tomaba un café con mi amigo Juan. Me decía que adoptó a Rokia en Mali, una niña más lista que el hambre. Cada día, cuando ella le pregunta por su futuro, él le dice que cuando sea mayor podrá estudiar lo que más le guste, trabajar en la empresa que quiera y llegar al puesto que sueñe. Porque el mundo habrá cambiado y ni el género, ni el color de la piel serán ya un impedimento para lograrlo. Y yo pensaba para mis adentros que ya nos podíamos dar prisa en cambiar las cosas porque si no, Rokia no podría hacer realidad ese sueño. La realidad que las cosas están cambiando, pero demasiado despacio. Gracias a movimientos y asociaciones como PWN se siguen haciendo cosas cada día y avanzando, pero vemos que a este ritmo ni la bisnieta de Rokia verá este sueño hecho realidad». Explica, Paco Castaño, voluntario y mentor de PWN Madrid e impulsor del Proyecto WoMEN.

En PWN Madrid nos estamos replanteando la estrategia de la asociación buscando la forma de impulsar definitivamente este movimiento. Hemos pensado que uno de los motivos, a la vez que indicador, es la escasa involucración de los hombres en nuestra asociación, que puede ser el reflejo de lo que ocurre en otras asociaciones, empresas y la sociedad en general.
Para ver si un cambio en este aspecto podría ser el impulso que estamos buscando, vamos a poner en marcha, de la mano de Paco y nuestros socios corporativos, un ejercicio de análisis.

Lo hemos planteado en dos sesiones de trabajo en las que nos haremos dos grandes preguntas. La primera es si la incorporación de más hombres a PWN Madrid sería beneficioso y en qué forma. En caso afirmativo, en una segunda sesión buscaremos las acciones concretas que habría que poner en marcha para lograrlo.

Queremos recoger la visión y las necesidades de mujeres y hombres, con diverso recorrido profesional. Sólo de una forma realmente inclusiva creemos que lograremos el objetivo.

A lo largo de los meses de diciembre, enero y febrero realizaremos las dos reuniones, analizaremos las propuestas de acción que resulten de ellas para llegar a unas conclusiones y una propuesta de acciones concretas en el mes de febrero.

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This