Desde hace un tiempo, estamos replanteando la estrategia PWN Madrid buscando la forma de impulsar definitivamente la diversidad y la inclusión de las mujeres en el ámbito profesional. Y para ello hemos lanzado el Proyecto WoMen con el que pretendemos que sea igualmente impulsado por hombres y mujeres.

La limitada participación del mundo masculino en nuestra Asociación y en otras muchas es a la vez motivo e indicador de la escasa involucración de los hombres en este movimiento, que ya es imparable en empresas y en la sociedad en general.

Durante la sesión de presentación celebrada el pasado 25 de marzo conocimos más sobre este Proyecto y las conclusiones del trabajo realizado hasta el momento de la mano de nuestro voluntario Francisco Castaño y algunos de nuestros Corporate Partners. Profundizamos en la detección de los obstáculos que la mujer encuentra para lograr estar en los puestos que merece y la forma en la que los hombres pueden empujar para que lo logren.

Así mismo vimos cómo hay ya grandes empresas en las que esta idea ha calado y se impulsa desde el máximo nivel directivo y las acciones que en esta área ya se están llevando a cabo.

La presentación institucional corrió a cargo de nuestra Co-Presidenta Miren Polo de Lara y, tras una explicación muy completa del Proyecto WoMen por parte de Francisco Castaño, Albert Triola, Director General de Oracle España, hizo una ponencia donde repasó las best practices sobre la política de diversidad e inclusión que llevan a cabo desde su organización.

En una interesante mesa redonda donde nuestros Corporate Partners compartieron experiencias y visiones a futuro, participaron Ana Gómez, Directora de RRHH de Pfizer España, Fernando Palomo, Director de Gestión del Talento en LafargeHolcim España, Beatriz Altolaguirre, Directora Área Consultoría y Preventa de Ibermática y Karina Fariña, Account Manager de Cisco.

Tras la ronda de preguntas, Almudena Rodriguez-Tarodo, Senior Advisor en Comunicación Interna y Employee Experience de Graylin, fue la encargada de realizar las conclusiones de este encuentro tan animado que contó con la participación de 60 personas.

Síguenos en #YoSoyWoMen y permanece atent@ a las novedades del Proyecto.

Si quieres ver este interesante evento, puedes hacerlo en nuestro canal de YouTube.

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This