A lo largo de este año hemos trabajado para reducir la desigualdad de género en el trabajo, presentando la iniciativa #YoSoyWoMen, un movimiento que busca la involucración de los hombres para contribuir a la igualdad.

Tras las mesas redondas organizadas a principios de año con nuestras empresas partners, un grupo de cuatro voluntarios, Francisco Castaño, Isabel de Casas, Ainara Suárez y Virginia Ríos, se han reunido a lo largo del año para sentar las bases de este movimiento y su estrategia de aproximación a los potenciales participantes.

Para conocer de primera mano cómo piensan y sienten la igualdad en su día a día, realizaron entrevistas personales a hombres de distintas edades, cargos profesionales y sectores. Así mismo, contactaron con los principales referentes en nuevas masculinidades y hombres feministas del contexto español para ampliar la visión sobre este proyecto.

 

En noviembre se realizó una charla a cargo Octavio Salazar, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, en el que se hizo un repaso de la situación actual, contándonos cómo se sienten los hombres frente a los cambios sociales y sobre qué significa ser masculino, dando consejos sobre cómo los hombres pueden colaborar a un mundo más igualitario. Una interesante charla que puedes volver a ver aquí.

Otros capítulos de PWN como el de Bilbao también trabajan en la involucración de los hombres y planeamos buscar la forma de aunar esfuerzos en 2022 para lograr que la igualdad que perseguimos sea pronto una realidad y acabemos con la desigualdad de género en el trabajo.

Ya hace mucho tiempo que aposté por contribuir a mejorar la situación de la comunicación. En un principio trabajando para compañías multinacionales del sector de las comunicaciones (que al final proporcionan los medios para que esta comunicación suceda). Y más recientemente ayudando a personas a comunicarse con otras en un área muy concreto: las presentaciones basadas en datos. Es mi forma de colaborar para hacer un mundo mejor.

 

Octavio Salazar

Paco Castaño

Conferenciante | Escritor | Mentor en PWN Madrid | Responsable de Servicios de hardware en Nokia