¿Sabías que los padres cuidadores tienen una mejor vida sexual y de pareja?
Esto y mucho más nos contó Ritxar Bacete en su conferencia “Paternidades que transforman”, que tuvo lugar el miércoles pasado.
La paternidad es un espacio de transformación vital donde experimentar y entrenar aspectos como la corresponsabilidad, el poder del vínculo, la empatía y la comprensión. Aspectos, que muchas veces los hombres no han tenido espacio de vivir y aprender debido a los condicionamientos sociales, los prejuicios y los sesgos de género.
Cada vez más hombres inician este camino de descubrimiento y es que los seres humanos somos seres sociales y como tales estamos preparados para la conexión emocional.
Estas nuevas formas de paternar transforman a los niños y a las niñas, genera menos relaciones violentas, mayor satisfacción en las relaciones sexuales y de pareja y aumentan la expectativa de vida.
Si quieres aprender más de este tema, asiste al video de Ritxar aquí y cuéntanos qué te ha parecido ¿estás ya en este camino?
Súmate al movimiento #YoSoyWoMen aquí.
Solo juntas todas las personas podemos cerrar las brechas que el género nos ha abierto. Es hora de mirar hacia el otro lado y reflexionar sobre cómo la masculinidad tradicional influye en las desigualdades y también tiene sus costes. Una nueva manera de estar en el mundo es posible.