Estimados amig@s,

Es un placer dirigirnos de nuevo a vosotr@s en este mes de abril de 2020 para presentar un resumen de las actividades en las que hemos trabajado en los últimos meses.

A pesar de no haber podido retomar nuestros eventos presenciales, en el mes de marzo presentamos la XIV edición del Programa de Mentoring Grupal. En esta nueva convocatoria se han lanzado un total de 30 programas con 32 mentor@s al frente de los mismos y se han inscrito más de 160 mentees. El evento de kick off se realizó online y contó con la ponencia de Teresa Viejo, escritora, formadora y periodista. Queremos agradecer del compromiso y generosidad de nuestr@s mentor@s, sin vosotr@s el Programa no sería posible.

Desde hace un tiempo, estamos replanteando la estrategia de PWN Madrid para buscar la forma de impulsar definitivamente la diversidad y la inclusión de las mujeres en el ámbito profesional. La escasa participación del mundo masculino en nuestra Asociación y en otras muchas es indicador de la escasa involucración de los hombres en este movimiento, que ya es imparable en empresas y en la sociedad en general. El 25 de marzo presentamos el Proyecto WoMen de la mano de nuestro voluntario Francisco Castaño y algunos de nuestros Corporate Partners. Profundizamos en la detección de los obstáculos que la mujer encuentra para lograr su desarrollo profesional y la forma en la que los hombres pueden empujar para que lo logren. Síguenos en #YoSoyWoMen y permanece atent@ a las novedades de esta interesante iniciativa.

Durante 2021 hemos continuado con las PWN Madrid CON, Conversaciones Contigo, llevando a cabo un total de dos sesiones desde el mes de enero. La primera contó con la ponencia de Sylvia Jarabo quien reflexionó sobre por qué las mujeres no ascienden en la pirámide corporativa y qué hacer para conseguirlo. En la segunda, Montse Pujada, nos dio técnicas originales para liderar sin desgastarse.

Además, hemos celebrado uno de nuestros Learning Workshop Series (LWS), sesiones formativas presenciales para nuestr@s asociad@s y que ahora, hemos adaptado para poder realizarlas online. En la sesión tuvimos el placer de contar con Celia Povedano y Mª José Salvador, quienes nos mostraron los conceptos esenciales de la Agilidad y sus aplicaciones de una forma práctica y amena.

La propuesta impulsada por nuestras voluntarias y mentoras Beatriz Vicente y Sandra Vizcaíno, los PWN Madrid Networking Challenge, un nuevo formato online que promueve encuentros de una forma innovadora y diferente, se ha materializado también en este año con dos sesiones. La primera celebrada en febrero en la que reflexionamos sobre los objetivos que nos motivan y la segunda, que tuvo lugar en abril, sobre cómo lidiar con las emociones en momentos de crisis.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer PWN Madrid celebró el 8 de marzo un evento muy especial impulsado desde el área de Cultura y Sociedad liderada por Mercedes Puchol. María Calvo, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, realizó la ponencia «Identidad femenina. Ser mujer en el s.XXI» en la que recorrió la historia del feminismo y la visión de la esencia de la feminidad desde el ámbito científico, legal y cultural, para poder abordar las dificultades con que nos hemos encontrado y nos encontramos las mujeres en el desarrollo de nuestra identidad femenina.

En PWN Madrid queremos colaborar con otras asociaciones de mujeres que fomentan el liderazgo inclusivo y la figura de la mujer en el entorno profesional. Con este objetivo lanzamos las PWN Madrid Open, una iniciativa que quiere crear lazos de unión entre ellas, sinergias y potenciar el debate inclusivo. Iniciamos esta aventura con la mesa redonda «Mujeres que aceleran el futuro», el pasado 11 de marzo en la que contamos con tres asociaciones muy relevantes en diferentes sectores: Women in a Legal World, Ellas Vuelan Alto y AMIT-MIT (Red de Mujeres por la Innovación y la Tecnología).

Gracias a la colaboración de todo nuestro equipo de voluntari@s nos hemos convertido en una plataforma referente de apoyo a las mujeres profesionales para hacer más llevadera esta crisis a la que nos enfrentamos de cambio constante y acelerado. Queremos agradecer al equipo que conformamos la familia PWN Madrid su compromiso y a nuestros Corporate Partners y las instituciones su apoyo. Es gratificante ver cómo hemos avanzado en las distintas áreas de actividad y esperamos que pronto podamos lanzar nuevos proyectos en los que estamos trabajando en favor del desarrollo profesional de talento femenino. Te animamos a colaborar en las distintas iniciativas dentro de nuestra comunidad y, si eres un profesional con algo de tiempo disponible, escríbenos a voluntariado@pwnmadrid.net y haznos saber en qué quieres participar. Será estupendo contar contigo.

Si todavía no eres soci@ de PWN Madrid, puedes inscribirte como Premium Member aquí y disfutar de todas las ventajas de la membresía.

Esperamos que sea de tu interés el contenido de nuestra newsletter y confiamos seguir contado con tu apoyo y te animamos a difundirla entre las personas, empresas o instituciones a las que pienses que pueda interesar lo que hacemos.

Un abrazo,

La Junta Directiva de PWN Madrid

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This