Look the “I” of impact inside you

Todos aspiramos a seguir creciendo, adaptarnos, contribuir y colaborar, no solo por nuestro propio desarrollo profesional, sino por el desarrollo de nuestro equipo y organización. Y habitualmente nos preguntamos:  ¿Cómo lo hago? ¿Cómo mantengo niveles altos de inspiración, creatividad, liderazgo e impacto…?

Logotipo Cisco

El mundo del trabajo y de las relaciones en nuestras organizaciones nos pide foco, contribución y liderazgo… nos ocupa al 100% desde el punto de vista de nuestra energía, de nuestra capacidad mental, emocional y también física. Y muy frecuentemente dejamos de lado el cuidado de la fuente de nuestra energía, de nuestra motivación y, por tanto, también dejamos de lado la fuente de nuestro impacto en el día a día.

Estas fueron algunas de las reflexiones que surgieron mientras preparábamos el workshopLook the I of impact inside you”, junto con el equipo de RRHH de CISCO; workshop que diseñamos especialmente para el evento organizado por esta organización a nivel mundial el pasado mes de marzo, “WOMEN OF IMPACT”, y que estaba abierto a la participación de toda la comunidad CISCO, e inspirado por los valores I de impacto: increíble, invencible, inclusiva, innovadora, intencional, e inspiradora.

 

workshop-woman-of-impact-2022

El viaje que ofrecimos a los participantes comenzó pensando en nuestro bienestar como fuente de energía; y entendiendo también que, sólo desde el bienestar emocional, mental y físico podemos ofrecer lo mejor de nosotros mismos, poniendo energía en cada acción.

Hemos aprendido a identificar y medir nuestra energía física, para ser más conscientes de la necesidad de parar, cuidar y recuperarnos cuando estamos agotados. Y hemos explorado la fuente de nuestra energía emocional, aquello que nos hace sentirnos conectados con la vida, con la ilusión, con la pasión y, por supuesto, con nuestro propósito; con esa llamada especial que nos dice cuál es nuestra contribución única a este mundo, esa conexión con nuestra autenticidad.

Desde la autenticidad generamos y recuperamos energía de todo tipo: emocional, mental y física. Confiar en nuestra autenticidad como fuente de nuestros talentos y habilidades nos da poder y capacidad de acción. Desde nuestra autenticidad, el impacto que dejamos en los demás es memorable, porque es único, real y honesto.

Y así, ofrecimos un espacio de diálogo a los participantes, un entorno donde compartir reflexiones, ideas y aprendizajes sobre cómo generar y aportar su propio impacto; y para enriquecer, desde allí, las relaciones con compañeros, alcanzar los resultados aspirados, y vivir la cultura de la organización haciendo de los valores CISCO una guía y una realidad diaria.

Ha sido una experiencia inspiradora y colaborativa. Y agradezco enormemente a los participantes su compromiso y contribución, piezas clave que facilitaron la conexión emocional entre los asistentes, a pesar de haberlo realizado… ¡digitalmente!

Muchas gracias al equipo de HR CISCO y a PWN Madrid por promover y poner en marcha acciones inspiradoras, inclusivas y re-energizantes como esta, ¡que cuidan la salud emocional y mental de nuestros equipos!

Valeria-Peredo-Figni

Valeria Peredo Figini

Coach ejecutivo y de equipos
Consultora HR. Formadora Experta en bienestar

https://www.valeriaperedofiginicoaching.com/

Valeria ha desarrollado su carrera profesional en el campo de RRHH. Ha desempeñado diferentes roles como HRBP, experta en formación, gestión del talento, desarrollo de líderes, cultura, bienestar y experiencia empleado en diferentes empresas durante 15 años.

Desde 2017 cuenta con la acreditación de la Federación Internacional de Coaching (ACC) y las certificaciones Coactive Coactive y HR Agile (CPCC - ICP-AHR).

Desde 2018 trabaja como consultora senior en proyectos de comunicación interna, de compromiso empleado, de transformación cultural y  liderazgo, coaching ejecutivo y de equipos colaborando con diferentes consultoras de desarrollo de talento. Y es voluntaria en PWNMadrid,  facilitando el programa de coaching individual para mujeres ejecutivas y forma parte del equipo académico del Programa de Liderazgo Digital y Humano.

Desde 2022 es People & Culture Lead para The Wellbeing Project. Una ONG dedicada a llevar la cultura del bienestar a todos los agentes de cambio social a través de investigación, programas de desarrollo y generación de comunidades.

Ella cree que para adaptarnos mejor al mundo de cambio constante y rápido en el que vivimos, es importante aprender a mantenernos a nosotros mismos y a nuestro entorno de trabajo psicológicamente seguros. Está enfocada en contribuir con las personas, líderes y equipos a crecer y prosperar en entornos de relaciones saludables y sostenibles.

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This