lider-arte

ANgélica sánchez

Bio del mentor

Mujer, madre y profesional. Tengo una máxima y es disfrutar con lo que hago y si no, cambiarlo. Me enfoco en desarrollar a las personas, me gusta el cambio y soy promotora del “querer es poder”. Bajo al barro y me remango la primera, por eso en mi estilo de delegación, pido excelencia y máxima aportación de valor.

He trabajado en diferentes ámbitos: Finanzas, Operaciones, Marketing y Negocio; en Sony PlayStation, Chello Media (hoy AMC Networks) y Orange, donde llevo más de 10 años en continuo aprendizaje de las distintas áreas de la compañía; actualmente dirijo el negocio de Pymes y Autónomos, encontrándonos en un profundo cambio organizativo con la reciente puesta en marcha de una Tribu Agile, nacida en remoto y con todo el equipo confinado, todo un reto que ha sido posible gracias a la entrega y la ilusión de las personas que trabajan conmigo.

Soy Licenciada en Administración de Empresas, Executive MBA por ICADE, tengo un Master Digital de ESIC, realicé el Proyecto Promociona en ESADE (y me cambió la vida) y el Key Leadership Programme de INSEAD; he participado como mentora en diferentes programas internacionales y nacionales. Soy miembro de Eje&Con.

descripción del programa

Hablamos normalmente de liderazgo como un proceso dirigido a los equipos funcionales en las organizaciones si bien, entes de liderar un equipo es clave liderarse a uno mismo y esto, sobretodo en el sector femenino, que piensa antes en el prójimo que en si mismo, no es lo habitual.

El programa se dirige a concienciar y enseñar a las participantes a pensar en su plan: identificar los objetivos que quieren conseguir, la importancia de priorizarlos, cómo utilizar las relaciones en la empresa y fuera de ella para posicionarse mejor, entrenarse para ser únicas y relevantes. Y, por supuesto, completar la formación con un enfoque hacia un plan de liderazgo en la organización en la que se desarrolla la actividad profesional.

Objetivo 1:

La realidad de tus objetivos: identificar qué quieres conseguir y por qué es importante para ti.

Objetivo 2:

Tomar conciencia de la importancia del plan personal más allá del cumplimiento del plan dentro de una organización.

Objetivo 3:

Puesta en práctica: una vez que dedicamos tiempo a identificar y construir nuestro plan personal, cómo debemos implementarlo enfocándonos en lo que realmente nos aporta y nos conduce a conseguirlo.

contenido de las sesiones a impartir

Sesión 1:

CONSCIENCIA DEL YO

La importancia del yo: concienciar de la relevancia de cada una de las participantes en los procesos de liderazgo. Para liderar a otros hay que liderarse primero a uno mismo. El egoísmo no es negativo.

Sesión 2:

PRIORIZAR ELIMINA DEBILIDADES

No tienes debilidades, sólo falta de prioridades.

Identificar un área en la que las participantes quieren enfocarse y por alguna razón lo dejan “para mañana”, ser consciente de si es realmente importante y elegirlo o descartarlo.

Sesión 3:

POTENCIAR EL LIDERAZGO FEMENINO

Liderazgo femenino: talento, habilidades y capacidades que nos hace ser diferentes. Cómo aportamos en las organizaciones y cómo sacar partido a nuestro estilo de gestión. Entender lo positivo del feminismo y su verdadero sentido hoy.

Sesión 4:

NUEVO MANAGEMENT ORIENTADO A LAS PERSONAS

Management 3.0 y cómo puedo sacarle partido para mí misma: la orientación hacia las personas nos hace ser mejores y lograr objetivos. Cómo lo que entrego vuelve a mí. Entender el manejo de las relaciones personales y la construcción de una marca personal.

Sesión 5:

PODER DE INFLUENCIA

Influir para conseguir: identificar los stakeholders que influyen en mis resultados y cómo ejercer influencia para conseguir los objetivos que nos marcamos en nuestro plan.

Sesión 6:

CAMBIO

El cambio ha llegado para quedarse, ser relevantes en las organizaciones, la importancia de actualizarnos para aumentar nuestra empleabilidad. Cómo llevar el liderazgo personal al ámbito profesional como un plan de crecimiento y desarrollo de las personas que trabajan con nosotros, cómo incluir la inteligencia emocional para conectar con los equipos y enfocarlos al alto rendimiento.

fechas

Sesión 1: Miércoles 17 de marzo. 60 minutos, pendiente de determinar el horario, previsiblemente a última hora de la tarde.
Sesión 2: Miercoles 14 de abril. 60 minutos, pendiente de determinar el horario, previsiblemente a última hora de la tarde.
Sesión 3: Miércoles 12 de mayo. 60 minutos, pendiente de determinar el horario, previsiblemente a última hora de la tarde. 
Sesión 4: Miércoles 9 de junio. 60 minutos, pendiente de determinar el horario, previsiblemente a última hora de la tarde.
Sesión 5: Miércoles 7 de julio. 60 minutos, pendiente de determinar el horario, previsiblemente a última hora de la tarde.
Sesión 6: Miércoles 8 de septiembre. 60 minutos, pendiente de determinar el horario, previsiblemente a última hora de la tarde.

Todas las sesiones se impartirán online.

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

You have Successfully Subscribed!

Share This