reconocimientos 8 de marzo

El 6 de marzo acudimos al acto de entrega de los “Reconocimientos 8 de marzo” que la Secretaría General de la Mujer de la Comunidad de Madrid otorga con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El evento tuvo lugar en la Real Casa de Correos y en él se ha reconocido la trayectoria de seis mujeres por su compromiso con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Las galardonadas son Pepa Muñoz –chef-, Lucía Méndez –periodista-, Gema Hassen-Bey –deportista-, Sara Gómez –ingeniera-, Ana Duato –actriz- y Elena Cánovas –directora teatral-. Además, Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, ha recogido un reconocimiento institucional otorgado a la Constitución Española con motivo de su 40º aniversario.

La Comunidad de Madrid, en su resolución, explica que “todas ellas han contribuido, con su trabajo, a mejorar las condiciones de vida del resto de mujeres y han abierto caminos en ámbitos tradicionalmente reservados a los hombres”.

Las premiadas

  • Ámbito Emprendimiento: Pepa Muñoz, chef, “por ser una de las mujeres que está liderando un sector tan importante desde el punto de vista cultural, turístico y económico como el de la gastronomía”.
  • Categoría Medios de Comunicación: Lucía Méndez Prada, periodista, “por haber sido la voz pública de muchas mujeres, defendiendo desde la libertad y la independencia la igualdad entre mujeres y hombres”.
  • Categoría Deporte: Gema Hassen-Bey, atleta paralímpica, “por representar mejor que nadie los valores del deporte tan necesarios en nuestra sociedad: el juego limpio, la constancia, el espíritu de superación y la lucha por la igualdad”.
  • Categoría Ciencia e investigación: Sara Gómez Martín, ingeniera y directora del Programa Mujer e Ingeniería, “por ser un referente en la defensa de igualdad de oportunidades y la eliminación de estereotipos en un ámbito como el de la Ingeniería”.
  • Categoría Cultura de los reconocimientos 8 de marzo: Ana Duato, actriz, “por su interpretación como Mercedes Alcántara en la serie Cuéntame, con la que los espectadores españoles han ido viendo cómo las mujeres iban conquistando sus derechos en nuestro país”.
  • Categoría Compromiso Social: Elena Cánovas, directora del Teatro Yeses,  “por tener un convencimiento total y absoluto en la persona y en las segundas oportunidades. Con su trabajo con las mujeres reclusas a través del arte las ha hecho sentir ciudadanas de primera y mujeres más libres”.
  • Categoría Institucional: Constitución Española, “como el marco normativo que nos dimos todos los españoles y que nos ha permitido construir una sociedad con más igualdad y en consecuencia más justa”.
Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This