Tuvimos el placer de visitar la exposición «Cartas al Rey», la segunda actividad del Área de Cultura y Sociedad que tuvo lugar en el Palacio Real, donde el pasado 18 de julio varios soci@s y corporate partners asistimos. La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra» de la mano de la coordinadora de exposiciones temporales del Palacio Real, Isabel Morán, cuyas explicaciones nos sorprendieron gratamente por sus conocimientos históricos e interesantísimas anécdotas.

El Rey Alfonso XIII, junto con un grupo de especialistas, ejerció una impresionante labor humanitaria, mediante cartas al rey, durante el mayor conflicto bélico hasta la entonces fecha, la Primera Guerra Mundial.  Desde la más completa neutralidad, el Rey y su equipo realizaron un excelente trabajo para encontrar a personas desaparecidas por petición de sus familiares, tratando de mitigar el profundo dolor y devastación causados por la guerra. En total, gestionaron 200.000 expedientes y ayudaron a miles de personas.

Tras la ruta por el Palacio Real, disfrutamos de un networking drink en el Palacio de Anglona, donde pudimos degustar unas maravillosas tapas, mientras comentamos el magnífico recorrido, y otros temas de interés entre los asistentes a la visita.

cartas-al-rey
Si te ha gustado el contenido suscribéte a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente