sostenibilidad en los negocios

Patricia Acosta Soler

SustainAgility: la transformación hacia los negocios sostenibles

El mundo está por fin despertando y entendiendo la profundidad de los cambios necesarios para evolucionar desde una economía extractiva, hacia modelos circulares y regenerativos que cuiden a las personas y el planeta y contribuyan a los objetivos de la Humanidad definidos en la Agenda 2030 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

El papel de la empresa es clave en este contexto. Durante el programa exploraremos las estrategias de transformación de las organizaciones hacia modelos sostenibles que pongan a las personas y al planeta en el centro del negocio.

Descubriremos cómo realizar una escucha activa de las necesidades de los diferentes grupos de interés; identificaremos el propósito hacia el que liderar; cocrearemos la estrategia y OKRs sostenibles, diseñaremos un Roadmap de transformación sostenible, hablaremos sobre medición de impacto, la nueva normativa europea de reporting no financiero y debatiremos sobre los retos que tenemos como profesionales y líderes para contribuir a despertar conciencia e impacto positivo.

La metodología que usaremos a lo largo del programa es la metodología ágil. El programa será flexible y se adaptará a los intereses y talentos del propio grupo. Se fomentará la experimentación, la curiosidad, la iniciativa y autogestión de las participantes.

Patricia-Acosta-Soler
Imagotipo PWN Madrid

Patricia Acosta Soler
Orange
Sustainability & Digital Equality Manager – Business Agility Mentor

Patricia Acosta Soler

Le apasiona llevar el propósito a la acción e impulsar la agilidad empresarial para generar un impacto positivo en el planeta, las personas y los negocios.

Licenciada en Administración de Empresas con amplia experiencia profesional en Estrategia, Finanzas, Personas, Tecnología, Experiencia de Cliente y Diseño de Producto.

Se siente muy afortunada de trabajar actualmente como Manager de Sostenibilidad e Igualdad Digital de Orange.

Agilista de corazón, no solo la promueve en su organización, sino como profesora y mentora de Business Agility en varias Universidades. Eterna aprendiz, trata de entender la complejidad de los sistemas, para promover su humanización de forma creativa, colaborativa, valiente y eficaz.

Su lema vital es pura agilidad: Dream, Hack & Grow

 

Fechas, horarios y contenido

Horario y fechas:

  • Comienzo del grupo en Marzo 2023, con dos sesiones al mes, alternando presencial y online. Preferiblemente jueves y viernes por la tarde,  a acordar con l@s mentees. 
Sesión 1

Creación del grupo. En nuestro primer encuentro compartiremos las experiencias que nos han traído aquí, reconoceremos nuestros talentos, comprenderemos por qué queremos formar parte de este grupo humano y trataremos de encontrar esas intersecciones entre nuestros sueños sobre las que construiremos el resto del programa.

Sesión 2

Empecemos por escuchar. Dedicaremos la segunda sesión a descubrir cómo realizar un buen Diálogo con grupos de interés que nos ayude a entender las necesidades de las personas a las que servimos (clientes, empleados, sociedad civil, accionistas, partners, administraciones,…).

Sesión 3

Propósito. Identificaremos el propósito hacia el que liderar. Cocrearemos la estrategia y los OKRs sostenibles que nos permitirán movilizar el cambio.

Sesión 4

Diseñaremos un Roadmap para priorizar y apoyar la generación de valor para los diferentes grupos de interés.

Sesión 5

Hablaremos sobre medición de impacto, la nueva normativa europea de reporting no financiero y debatiremos sobre los retos que tenemos como profesionales y líderes para contribuir a despertar conciencia e impacto positivo.

sostenibilidad-en-los-negocios

Si deseas más información sobre nuestro programa de Mentoring no dudes en contactar con nosotros a través de este formulario

Formulario información Programa de Mentoring

Imagen de Freepik

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

You have Successfully Subscribed!

Share This