El pasado 15 de noviembre PWN Madrid celebró un evento conjunto con Marina Rinaldi en su sede de Madrid, en el que también participó la marca de cosméticos YA.BE que obsequió a las asistentes con un detalle. Este evento se ha celebrado anteriormente en varias ciudades de la red de PWN Global como son: París, Cannes, Milán, Roma, Ámsterdam y Bruselas. El evento llevó por título: “Uniqueness: ser única es tu poder” y contó con la presencia de María Calvo, docente e investigadora en universidades de prestigio internacional y autora de múltiples artículos y ensayos, quien nos aportó su visión sobre la importancia de ser y sentirse única como expresión de la belleza y el atractivo de cada mujer.

El evento fue conducido por la VP de Cultura y Sociedad de PWN Madrid, Mercedes Puchol, desde su identidad de mujer profesional  como psicóloga clínica y psicoanalista, realizó  una  breve introducción al tema.

Mercedes Puchol destacó que la singularidad, estrechamente unida a la creatividad, comienza a gestarse desde los comienzos de la vida en ese vínculo tan único y especial que desarrollamos desde la cuna con nuestra propia madre o con aquellas figuras que la representan. Resaltó que  la creatividad, que es tan atrayente, surge no solo a pesar de nuestros límites y/o imperfecciones, sino esencialmente a partir de ellos, de forma que  la imperfección es algo que nos puede atraer y fascinar con mucha más fuerza que la perfección o la tendencia hacia la misma, más del orden de lo inhumano, y lo relacionó con lo que María Calvo ha denominado como la “felicidad de ser imperfecta”. Resaltó  también cómo la  elegancia está en estrecha relación con la reafirmación de la personalidad propia, sin someterse fácilmente a modelos comunes, y cómo ésta es fruto de la elección y de una conquista personal, manifestación de la riqueza interior de quien la posee. Tras presentar a María Calvo, destacó de ella  la profundidad y riqueza con la que realiza cualquier empresa de  investigación en los diversos campos que se propone y, partiendo de su último libro titulado  ”La mujer femenina”, conversó con ella en relación al tema de la “singularidad” como expresión de la fuerza y poder de cada mujer.

 

Ser unica es tu poder

A lo largo del diálogo, María Calvo resaltó cómo la mujer realiza un tipo de humanidad distinto del varón, con sus propios valores y características, alcanzando su plena realización existencial  cuando se comporta con autenticidad respecto a su condición femenina. Otorgó un valor fundamental a la naturalidad, autenticidad y espontaneidad en la esencia de la identidad  femenina de cada mujer, a la que  definió  como  “la delicada sensibilidad frente a las necesidades y requerimientos de los demás, junto a la capacidad de darse cuenta de sus posibles conflictos interiores y de comprenderlos”. Junto a todo esto, María Calvo nos habló de cómo entiende que se articulan los aspectos constitucionales, propios de la mujer, con todo aquello que proviene de la influencia sociocultural del medio ambiente, e hizo hincapié en el tipo de  vínculos que la mujer del siglo XXI mantiene con el varón, así como en sus diferencias con él. También se refirió a la importancia de la unión y equilibrio entre lo erótico y lo maternal en la identidad femenina, y destacó la relevancia de tener una percepción serena de la normalidad de la imperfección. Finalmente, nos transmitió su visión de lo que ella entiende como el feminismo de la libertad.

Tras el diálogo mantenido con María Calvo, se sirvió un cocktail que permitió también a los asistentes mantener un diálogo personal con nuestra invitada en un clima muy agradable. El  evento tuvo muy buena acogida y valoración por el conjunto de las personas que asistieron.

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This