PWN Madrid y la Universidad de Toledo promueven el desarrollo del talento femenino en Castilla-La Mancha

10 Abr 2019Eventos

Para promover el desarrollo del talento femenino y con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Professional Women Network Madrid ha presentado sus actividades en Toledo con el ánimo de promocionar el desarrollo profesional de la mujer en esta comunidad, promoviendo la adhesión a nuestra red de organizaciones, personas e instituciones. Nos acompañaron en este encuentro tanto directivas de significativas empresas de la provincia como profesionales del ámbito académico, informativo y empresarial que acogieron con sumo interés la propuesta de la asociación de trabajar conjuntamente con actividades y encuentros en materia de igualdad y carrera, dando visibilidad al talento femenino.

Fátima Guadamillas, Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM, nos dio la bienvenida reafirmando el compromiso de la Universidad con el emprendimiento femenino que, en el caso de Toledo, tiene una amplia trayectoria y representación. Por su parte, Raquel Cabezudo, Presidenta de PWN Madrid, compartió con las asistentes la labor que la asociación desarrolla en apoyo a los objetivos de la Agenda 2030 y en los que el rol de la mujer tiene un papel destacado entre sus líneas estratégicas.

En este encuentro, y de la mano de Jane Rodríguez del Tronco, experta en networking y marca personal y CEO de The Bold Choice, hemos podido ver cómo potenciar nuestra red de contactos para favorecer nuestra visibilidad y nuestra marca personal. “Actualmente sólo entre el 18 y el 30% de las ofertas de empleo se publican a través de canales de acceso público, el resto se mueven por contactos personales -explicó-, y las redes sociales, los encuentros profesionales y los espacios como el que PWN ofrece son el entorno necesario y eficaz para ejercerlo”. En su opinión, la construcción de nuestra marca personal, nuestra capacidad de emprendimiento y la hiper conectividad que podamos establecer entre ideas y contactos son las tres competencias para el éxito profesional en la actualidad.

Jane animó a las profesionales presentes en el encuentro a trabajar su networking teniendo presentes varias ideas clave:

  •          La marca personal nos obliga a ser mejores de forma permanente y a trabajar nuestra autenticidad.
  •           Arte y ciencia confluyen en el networking.
  •          Sin generosidad no hay buen networking.
  •          El networking sin agenda no es posible.
  •          El ROI de una red de contactos es exponencial.
  •          El networking es trabajo de jardinería, no de caza.
talento femenino

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cata de vinos y Networking online

Cata de vinos y Networking online

Han sido unos meses muy intensos, con numerosos webinars, videollamadas interminables y largas sesiones de trabajo. Por este motivo, el pasado 23 de julio organizamos una cata de vinos virtual para agradecer a tod@s nuestr@s soci@s su apoyo incondicional. En el...

Share This