PWN Madrid y la Universidad de Toledo promueven el desarrollo del talento femenino en Castilla-La Mancha

10 Abr 2019Eventos

Para promover el desarrollo del talento femenino y con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Professional Women Network Madrid ha presentado sus actividades en Toledo con el ánimo de promocionar el desarrollo profesional de la mujer en esta comunidad, promoviendo la adhesión a nuestra red de organizaciones, personas e instituciones. Nos acompañaron en este encuentro tanto directivas de significativas empresas de la provincia como profesionales del ámbito académico, informativo y empresarial que acogieron con sumo interés la propuesta de la asociación de trabajar conjuntamente con actividades y encuentros en materia de igualdad y carrera, dando visibilidad al talento femenino.

Fátima Guadamillas, Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM, nos dio la bienvenida reafirmando el compromiso de la Universidad con el emprendimiento femenino que, en el caso de Toledo, tiene una amplia trayectoria y representación. Por su parte, Raquel Cabezudo, Presidenta de PWN Madrid, compartió con las asistentes la labor que la asociación desarrolla en apoyo a los objetivos de la Agenda 2030 y en los que el rol de la mujer tiene un papel destacado entre sus líneas estratégicas.

En este encuentro, y de la mano de Jane Rodríguez del Tronco, experta en networking y marca personal y CEO de The Bold Choice, hemos podido ver cómo potenciar nuestra red de contactos para favorecer nuestra visibilidad y nuestra marca personal. “Actualmente sólo entre el 18 y el 30% de las ofertas de empleo se publican a través de canales de acceso público, el resto se mueven por contactos personales -explicó-, y las redes sociales, los encuentros profesionales y los espacios como el que PWN ofrece son el entorno necesario y eficaz para ejercerlo”. En su opinión, la construcción de nuestra marca personal, nuestra capacidad de emprendimiento y la hiper conectividad que podamos establecer entre ideas y contactos son las tres competencias para el éxito profesional en la actualidad.

Jane animó a las profesionales presentes en el encuentro a trabajar su networking teniendo presentes varias ideas clave:

  •          La marca personal nos obliga a ser mejores de forma permanente y a trabajar nuestra autenticidad.
  •           Arte y ciencia confluyen en el networking.
  •          Sin generosidad no hay buen networking.
  •          El networking sin agenda no es posible.
  •          El ROI de una red de contactos es exponencial.
  •          El networking es trabajo de jardinería, no de caza.
talento femenino

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Llegan las PWN Madrid CON, Conversaciones Contigo

Llegan las PWN Madrid CON, Conversaciones Contigo

Desde Professional Women´s Network Madrid queremos estar contigo en estos momentos tan difíciles causados por la crisis del Covid-19. Por ello, hemos creado las PWN Madrid CON, Conversaciones Contigo, un conjunto de sesiones online gratuitas para apoyarte en tu...

Carta de la Presidenta Marzo 2020

Carta de la Presidenta Marzo 2020

Querid@s amig@s, Desde PWN Madrid deseamos que os encontréis bien vosotros y vuestras familias y esperamos que os hayáis adaptado a la nueva situación sobrevenida por el COVID-19. Queremos tender nuestra mano en estos momentos críticos donde la mayoría nos encontramos...

Share This