Teletrabajo en tiempos de COVID-19

En esta nueva PWN Madrid CON «Teletrabajo en tiempos de COVID-19» celebrada el 21 de abril analizamos las características que tiene el teletrabajo de emergencia al que nos hemos visto obligados debido al contexto marcado por el Covid-19, de la mano de Raquel Hevia y Raquel García del Cid , Consultoras y Directoras de Cuentas en Grupo P&A, empresa dedicada a la Consultoría y la Formación Empresarial.

Durante la sesión, descubrimos una serie de consejos y directrices para poder seguir siendo efectivos y mantenernos conectados con nuestros objetivos en una situación de confinamiento. A continuación, os resumimos los principales:

  1. Buscar el lugar idóneo: separado de nuestra zona de descanso alejado de distracciones y a puerta cerrada, si es posible.
  2. Llevar una rutina: vestirse, marcarse un horario con descanso, organizar nuestra jornada.
  3. Primero priorizar, luego planificar: dedicar 10-15 minutos de la semana en planificar las tareas, podemos crear un lisyado con objetivos.
  4. Auto-evaluar: es importante que seamos realistas con lo que podemos hacer. Revisar al final del día y de la semana si lo hemos cumplido.
  5. Establecer límites: teletrabajo no es 24/7. Debes concienciar a tu familia, tu jefe y a ti mismo sobre esto. Es importante la desconexión digital.
  6. Autocuidado: escucharse a uno mismo es esencial, debemos darnos permiso para sentir lo que sintamos en cada momento, evitando el «debería estar bien, debería ser fuerte…»

También nos aconsejaron algunas herramientas para el teletrabajo en tiempos de COVID-19 con más facilidad como:

  • Multcloud
  • One Note – workflows
  • Toggl
  • Outlook
  • Skype, Teams, Zoom, WebEx
  • To Do Microsoft

Para terminar, revisamos datos y tendencias que nos desvelaron pistas sobre si el teletrabajo es una medida temporal o si en un escenario post-Covid-19 será una modalidad de trabajo más presente en las organizaciones. Como es obvio, los datos en el incremento de uso de herramientas para trabajar en remoto han aumentado debido al confinamiento y una vez que este se empiece a levantar de forma progresiva, la tendencia va a ser que las empresas sigan fomentando el teletrabajo entre sus empleados.

Sin duda, como comentaron nuestras ponentes en su intervención, estamos viviendo un “piloto forzado” de teletrabajo en tiempos de COVID-19, en un contexto lejos del ideal, pero que puede derribar las reticencias de las organizaciones. En tiempos disruptivos de cambio, la tendencia es adoptar nuevos hábitos. No es el fin del mundo, es el inicio de uno nuevo.

Puedes ver el vídeo de la sesión en nuestro canal de YouTube.

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This