PWN Madrid CON Raquel Hevia y Raquel García del Cid: Teletrabajo en tiempos de Covid-19: ¿Medida temporal o una metodología que ha venido para quedarse?

22 Abr 2020PWN Madrid CON

En esta nueva PWN Madrid CON celebrada el 21 de abril analizamos las características que tiene el teletrabajo de emergencia al que nos hemos visto obligados debido al contexto marcado por el Covid-19, de la mano de Raquel Hevia y Raquel García del Cid , Consultoras y Directoras de Cuentas en Grupo P&A, empresa dedicada a la Consultoría y la Formación Empresarial.

Durante la sesión, descubrimos una serie de consejos y directrices para poder seguir siendo efectivos y mantenernos conectados con nuestros objetivos en una situación de confinamiento. A continuación, os resumimos los principales:

  1. Buscar el lugar idóneo: separado de nuestra zona de descanso alejado de distracciones y a puerta cerrada, si es posible.
  2. Llevar una rutina: vestirse, marcarse un horario con descanso, organizar nuestra jornada.
  3. Primero priorizar, luego planificar: dedicar 10-15 minutos de la semana en planificar las tareas, podemos crear un lisyado con objetivos.
  4. Auto-evaluar: es importante que seamos realistas con lo que podemos hacer. Revisar al final del día y de la semana si lo hemos cumplido.
  5. Establecer límites: teletrabajo no es 24/7. Debes concienciar a tu familia, tu jefe y a ti mismo sobre esto. Es importante la desconexión digital.
  6. Autocuidado: escucharse a uno mismo es esencial, debemos darnos permiso para sentir lo que sintamos en cada momento, evitando el «debería estar bien, debería ser fuerte…»

También nos aconsejaron algunas herramientas para teletrabajar con más facilidad como:

  • Multcloud
  • One Note – workflows
  • Toggl
  • Outlook
  • Skype, Teams, Zoom, WebEx
  • To Do Microsoft

Para terminar, revisamos datos y tendencias que nos desvelaron pistas sobre si el teletrabajo es una medida temporal o si en un escenario post-Covid-19 será una modalidad de trabajo más presente en las organizaciones. Como es obvio, los datos en el incremento de uso de herramientas para trabajar en remoto han aumentado debido al confinamiento y una vez que este se empiece a levantar de forma progresiva, la tendencia va a ser que las empresas sigan fomentando el teletrabajo entre sus empleados.

Sin duda, como comentaron nuestras ponentes en su intervención, estamos viviendo un “piloto forzado” de teletrabajo en un contexto lejos del ideal, pero que puede derribar las reticencias de las organizaciones. En tiempos disruptivos de cambio, la tendencia es adoptar nuevos hábitos. No es el fin del mundo, es el inicio de uno nuevo.

Puedes ver el vídeo de la sesión en nuestro canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Próximas PWN Madrid CON | Junio 2020

Próximas PWN Madrid CON | Junio 2020

Pocos días después del inicio del confimaniemiento lanzamos las PWN Madrid CON Conversaciones Contigo, un conjunto de sesiones online gratuitas que han abordado diferentes cuestiones relacionadas con la crisis de la Covid-19. Desde teletrabajo, tecnología,...

Share This