El teletrabajo se ha convertido en la opción recomendada para mantener el horario laboral durante el confinamiento, pero puede provocar un aumento del sedentarismo o la incapacidad para desconectar del trabajo. Para combatir estos aspectos negativos es clave mantener una buena postura y fortalecer la zona abdominal y lumbar.

En esta nueva PWN Madrid CON descubrimos las claves básicas para entrenar tu cuello y espalda de la mano de Mónica Sáenz de Cabezón, fisioterapeuta deportivo y entrenadora personal centrada en el entrenamiento y la prevención de lesiones.

Durante la sesión, analizamos nuestra actitud y los diferentes hábitos posturales que vamos adoptando en nuestro día a día. Bajo la premisa, mejor calidad que cantidad, Mónica mostró ejercicios prácticos de movilización y fortalecimiento de nuestra espalda y cuello. Todos ellos muy fáciles de realizar y apropiados para cualquier momento.

También vimos diferentes técnicas para aumentar la productividad, como el trabajo por perdiodos de tiempo, llamado Pomodoro. Alternar ejercicio, descanso y trabajo es la mejor forma de aumentar nuestra productividad sin que nuestra salud se vea afectada.

Fue una sesión muy didáctica y enriquecedora, muchas gracias a nuestra fantástica ponente por su tiempo y a todas las personas que nos acompañaron.

Puedes ver el vídeo de la sesión en nuestro canal de YouTube.

Share This