PWN Madrid CON María Pastor: Vida sana en casa

6 Abr 2020PWN Madrid CON

En esta sesión celebrada el 3 abril, aprendimos herramientas de gestión emocional, pautas psicológicas  y orientaciones ante  el día a día de la mano de María Pastor, Psicóloga y fundadora de C-Concept Salud. 

Estamos viviendo un momento único que requiere desarrollar estrategias saludables de afrontamiento psicológico. Dar sentido a lo que sentimos, mimar nuestra mente y nuestro cuerpo es clave para sobrellevar esta situación excepcional en la que estamos inmersos, desctacó María.

Durante la sesión, pudimos ver tips prácticos de vida sana, para mejorar el bienestar físico y emocional. Nuestra ponente se centró en cuatro puntos en su presentación:

  1. ¿Qué pensamos y cómo nos sentimos?
  2. ¿Cómo comemos?
  3. Movimiento
  4. Autocompasión

En el primer punto María nos mostró una rueda emocional con los distintas emociones que estamos experimentando durante estos días y explicó cómo podemos gestionarlas. En la parte de la alimentación, nos dio consejos prácticos para no caer en malos hábitos y comer de forma saludable. Planificar las comidas, no picar entre horas y aumentar el consumo de fruta y verdura es clave para mantenernos sanos durante el confinamiento, como también lo es hacer ejercicio. Debemos movernos para mantener nuestra energía positiva elevada y sentirnos mejor. Incorporar el deporte hará que nuestro día a día sea más llevadero. Por último, María destacó la importancia de tener autocompasión y ser bondadosos con nosotros mismos. Una muy buena herramienta es el mindfulness para hacer frente a la confusión empcional. Nos recomendó a Vicente Simón como referente en esta práctica: https://www.mindfulnessvicentesimon.com/

Puedes ver el vídeo de la sesión en nuestro canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Clases de Yoga Online

Clases de Yoga Online

En Professional Women´s Network nos preocupamos por tu bienestar y queremos fomentar unos hábitos de vida saludables, sobre todo en este momento donde cuidarte y mantenerte en forma es tan importante.  Por este motivo, te damos la posibilidad de...

Share This