PWN Madrid CON Isabel de Casas: 10 tips para convertir el confinamiento en un periodo de aprendizaje personal

2 Abr 2020PWN Madrid CON

El 1 de abril celebramos la primera PWN Madrid CON, Conversaciones Contigo, un conjunto de sesiones online gratuitas para apoyarte en tu nuevo día a día. Isabel de Casas, Facilitadora de transformación, a nivel individual y corporativo, mediante procesos de coaching y cambio cultural en Barret Values Center, fue la encargada de inaugurar esta serie de charlas.

Durante la sesión, Isabel nos desveló 10 consejos prácticos para aprender a centrarnos en el momento presente, conectando con nuestros recursos internos y superando los miedos que se puedan activar. Os dejamos un resumen de los tips aquí:

  1. Definir dónde estoy: saber dónde estamos es útil para conseguir un compromiso con nosotros mismos y con la situación.
  2. Explorar los miedos: la incertidumbre desencadena sentimientos relacionados con la intranquilidad.
  3. Superar los miedos: generar pensamientos positivos y constructivos es el mayor salvavidas que nos podemos lanzar.
  4. Vivir la aceptación: preguntarnos qué es lo que más me cuesta aceptar y qué significa aceptarlo para poder superarlo.
  5. Recursos naturales: aprovechar las vivencias pasadas donde hemos desarrollado una serie de habilidades y herramientas con las que poder contar.
  6. Cultivar la gratitud: dar las gracias nos devuelve al presente. El agradecimiento empodera, la queja debilita.
  7. La abundancia: darse cuenta de que lo ya se tiene, de todo lo logrado.
  8. El sentido del humor: la risa relaja y genera un espacio positivo y saludable es fundamental para, también, mantener en forma a las defensas.
  9.  Lo humano: todas las personas somos parte y podemos involucrarnos cuanto queramos para promover iniciativas que ayuden al resto.
  10. El plan de acción: el confinamiento no va a durar eternamente y nos tenemos que preguntar qué decision es queremos o tenemos que tomar para ser protagonistas de nuestras vidas.

Fue una sesión muy interesante que concluyó con la propuesta de un gran reto: convertir el confimamiento provocado por la crisis del Covid-19 en un periodo de aprendizaje personal. Con este objetivo, l@s soci@s de PWN Madrid podrán disfrutar durante 10 días del CORONA-T con fuerza interior. Un ejercicio de Crecimiento y Meditación liderado por Isabel de Casas y Patricia Palomar para seguir aprendiendo cómo centrarte en el momento presente, conectar con tus recursos internos y superar los miedos que se puedan activar.

¡Muchísimas gracias por vuestra generosidad Isabel y Patricia!

Puedes ver el vídeo de la sesión en nuestro canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cata de vinos y Networking online

Cata de vinos y Networking online

Han sido unos meses muy intensos, con numerosos webinars, videollamadas interminables y largas sesiones de trabajo. Por este motivo, el pasado 23 de julio organizamos una cata de vinos virtual para agradecer a tod@s nuestr@s soci@s su apoyo incondicional. En el...

Share This