PWN Madrid CON Isabel de Casas: 10 tips para convertir el confinamiento en un periodo de aprendizaje personal

2 Abr 2020PWN Madrid CON

El 1 de abril celebramos la primera PWN Madrid CON, Conversaciones Contigo, un conjunto de sesiones online gratuitas para apoyarte en tu nuevo día a día. Isabel de Casas, Facilitadora de transformación, a nivel individual y corporativo, mediante procesos de coaching y cambio cultural en Barret Values Center, fue la encargada de inaugurar esta serie de charlas.

Durante la sesión, Isabel nos desveló 10 consejos prácticos para aprender a centrarnos en el momento presente, conectando con nuestros recursos internos y superando los miedos que se puedan activar. Os dejamos un resumen de los tips aquí:

  1. Definir dónde estoy: saber dónde estamos es útil para conseguir un compromiso con nosotros mismos y con la situación.
  2. Explorar los miedos: la incertidumbre desencadena sentimientos relacionados con la intranquilidad.
  3. Superar los miedos: generar pensamientos positivos y constructivos es el mayor salvavidas que nos podemos lanzar.
  4. Vivir la aceptación: preguntarnos qué es lo que más me cuesta aceptar y qué significa aceptarlo para poder superarlo.
  5. Recursos naturales: aprovechar las vivencias pasadas donde hemos desarrollado una serie de habilidades y herramientas con las que poder contar.
  6. Cultivar la gratitud: dar las gracias nos devuelve al presente. El agradecimiento empodera, la queja debilita.
  7. La abundancia: darse cuenta de que lo ya se tiene, de todo lo logrado.
  8. El sentido del humor: la risa relaja y genera un espacio positivo y saludable es fundamental para, también, mantener en forma a las defensas.
  9.  Lo humano: todas las personas somos parte y podemos involucrarnos cuanto queramos para promover iniciativas que ayuden al resto.
  10. El plan de acción: el confinamiento no va a durar eternamente y nos tenemos que preguntar qué decision es queremos o tenemos que tomar para ser protagonistas de nuestras vidas.

Fue una sesión muy interesante que concluyó con la propuesta de un gran reto: convertir el confimamiento provocado por la crisis del Covid-19 en un periodo de aprendizaje personal. Con este objetivo, l@s soci@s de PWN Madrid podrán disfrutar durante 10 días del CORONA-T con fuerza interior. Un ejercicio de Crecimiento y Meditación liderado por Isabel de Casas y Patricia Palomar para seguir aprendiendo cómo centrarte en el momento presente, conectar con tus recursos internos y superar los miedos que se puedan activar.

¡Muchísimas gracias por vuestra generosidad Isabel y Patricia!

Puedes ver el vídeo de la sesión en nuestro canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Próximas PWN Madrid CON | Junio 2020

Próximas PWN Madrid CON | Junio 2020

Pocos días después del inicio del confimaniemiento lanzamos las PWN Madrid CON Conversaciones Contigo, un conjunto de sesiones online gratuitas que han abordado diferentes cuestiones relacionadas con la crisis de la Covid-19. Desde teletrabajo, tecnología,...

Share This