PWN Madrid CON Cristina Giménez-Vega | Economía Circular: Innovación y rentabilidad para un nuevo (y probable) escenario económico

28 Abr 2020PWN Madrid CON

En esta nueva PWN Madrid CON celebrada el 27 de abril descubimos cómo las propuestas de la Economía Circular, además de tener como objetivo la sostenibilidad del planeta, son adecuadas y proporcionan nuevos enfoques para el incierto pero probable escenario económico al qué nos enfrentaremos en cuanto superemos la crisis sanitaria.

De la mano de Cristina Giménez-Vega, socia-directora de la consultora Aditum, analizamos cómo este modelo económico permite abrir oportunidades de negocio a emprendedor@s y empresario@s a través de la innovación.

Los modelos de negocio tal y como los conocemos hoy en día, son finitos, explicó Cristina, la economía circular propone un nuevo modelo en el cual el proceso de conversión nunca cesa. De este modo, las empresas pueden optar a nuevos modelos de negocio que sean rentables y al mismo tiempo sostenibles. Según los datos que pudimos ver durante la presentación, Los escenarios y proyecciones realizados indican que de aquí a 2030 la economía circular puede generar un beneficio de 1,8 billones de euros en el conjunto de la Unión Europea, lo que supone 0,9 billones más que el actual modelo de economía lineal, por lo que resulta una oportunidad atractiva para empresarios y emprendedores.

Al final de la sesión, se abrió un interesante debate donde los asistentes preguntaron a nuetsra ponente acerca de los métodos y la rentabilidad que supone este nuevo modelo que sin duda dará que hablar en los próximos meses.

Puedes ver el vídeo de la sesión en nuestro canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Próximas PWN Madrid CON | Junio 2020

Próximas PWN Madrid CON | Junio 2020

Pocos días después del inicio del confimaniemiento lanzamos las PWN Madrid CON Conversaciones Contigo, un conjunto de sesiones online gratuitas que han abordado diferentes cuestiones relacionadas con la crisis de la Covid-19. Desde teletrabajo, tecnología,...

Share This