La tecnología y la inteligencia artificial están siendo herramientas clave en la lucha contra el Covid-19. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el éxito de la respuesta de la salud pública a una nueva infección depende de cuatro factores críticos: la comprensión de la transmisibilidad y las poblaciones de riesgo; el establecimiento de la historia natural de la infección, incluido el período de incubación y la tasa de mortalidad; la identificación y caracterización del organismo causante; y la elaboración de modelos epidemiológicos para sugerir medidas eficaces de prevención y control. La  inteligencia artificial puede proporcionar soluciones a cada uno de estos factores y ayudar a los trabajadores sanitarios, así como a los epidemiólogos y virólogos, en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades como el Covid-19

En la PWN Madrid CON Carmen Reina, head of Data Culture en Orange y mentora de PWN Madrid, realizada el 29 de abril, descubrimos cómo la tecnología es capaz de minimizar algunos de los efectos del coronavirus a través de las comunicaciones y la inteligencia artificial.

Durante la sesión, Carmen nos explicó de forma clara las nuevas tendecias en cuanto al uso de la tecnología como herramienta para mejorar la vida de las personas. A raíz de la crisis del Covid-19 ha aumentado el uso de aplicaciones y sistemas para mantenernos conectados. Big Data o Internet of Things son conceptos que no nos suenan a nuevo y que ya incorporamos en nuestra vida cotidiana. Según nuestra ponente, esto no ha hecho más que empezar y en un corto-medio plazo experimentaemos nuevos avances impulsados por el 5G y la conexión satelital.

Como siempre, en los minutos finales de la sesión, los asistentes pudieron preguntar dudas e inquietudes sobre la charla. Muchos de ellos se sentían preocupados por la falta de privacidad que puede generar el uso masivo de la información. Carmen les tranquilizó e insisitó que aceptar o no las políticas de privacidad a la hora de descargar una aplicación o usar un dispositivo dependen exclusivamente de nosotros y así seguirá siendo gracias a acuerdos globales que ya se están implementando.

Puedes ver el vídeo de la sesión en nuestro canal de YouTube.

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This