Desde PWN Madrid mucho veníamos escuchando acerca del que es probablemente el mayor encuentro de mujeres directivas y empresarias del mundo: el GSW Global Summit of Women. De hecho, es conocido en los medios como “el Davos de las mujeres”. Así que este año, y aprovechando que se organizaba en nuestro país vecino, en Lisboa y decidimos asistir.

Las circunstancias de la pandemia no permitieron reunir a todas las mujeres que habitualmente asisten, y que superan ampliamente las mil. Aun así, fue una experiencia que difícilmente olvidaremos, una gran oportunidad de conocer a otras mujeres con las que tanto compartimos, independientemente de su nacionalidad, del lugar del mundo en el que viven y/o trabajan. Sorprende francamente que hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan, puntos de vista y experiencias tan similares, ya estemos a miles de kilómetros de distancia, a varios mares o incluso con algún océano de por medio.

GSW Global Summit of Women

Desde hace más de 30 años, y liderado por Irene Natividad, Presidenta del GlobeWomen Research and Education Institute con sede en Washingthon D.C., el GSW Global Summit of Women reúne a mujeres líderes de todo el mundo, líderes en los negocios y en los gobiernos, con el objetivo de influir e impactar en la economía global y en el mundo empresarial. Empresas tan conocidas como IBM, Mercedes-Benz, EY o 3M, entre otras, son esenciales para la organización de este evento, cita clave para entender las mega-tendencias en las que estamos inmersos en el mundo en que vivimos, para inspirarnos y motivarnos a seguir apostando por la evolución del papel de la mujer en los ámbitos claves de decisión, y para hacer networking.

En esta edición, que tuvo lugar durante tres días, del 28 al 30 de octubre, tuvimos la oportunidad de escuchar de la mano de expertos acerca del impacto del COVID en los negocios, en las formas de trabajo, y en las mujeres a nivel personal y profesional; demostrándose en esto último un claro retroceso por las diferencias que se han visto acrecentadas tanto por la dificultad de conciliar durante el periodo de confinamiento y el trabajo desde casa, como por la pérdida de empleos y oportunidades. Claramente, tenemos que seguir trabajando juntos, mujeres y hombres, para superar esta situación cuanto antes y volver al punto al que habíamos llegado, así como para conseguir la paridad en los órganos de decisión que mueven la sociedad y la economía. Pero también tuvimos ocasión de aprender sobre economía verde, emprendimiento, digitalización y tecnologías disruptivas que están transformando las industrias, entre otros temas de máxima actualidad.

GSW Lisboa

Esta edición podemos estar orgullosas además de haber sido la delegación más numerosa del Summit. Un total de 79 españolas nos hemos encontrado en Lisboa; y para muchas, no sólo para las que íbamos por PWN Madrid, era su primera vez. Hemos de reconocer sin duda a Margarita de Cos su gran labor para la causa, así como el haber conseguido que nos recibiera primero el Embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, y quien amablemente nos invitó a un concierto de Fados en el Teatro Real pocos días antes de partir hacia Lisboa; y, después, ya en la capital lusa, nuestra Embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos Roig.

Hemos conocido a mujeres fantásticas que nos han permitido ampliar nuestra red a países como Namibia, Malasia o Egipto, añadidos a otros más “esperables” como USA, Francia o Alemania. Pero sin duda la nota de color la puso la segunda delegación más representada en Lisboa: ¡Kazajistán! Lástima que la mayoría de ellas apenas hablaba inglés, porque hubiera sido realmente interesante conocer más de cerca su país y su cultura.

¿Y dónde y cuándo será el próximo GSW Global Summit of Women? Pues … ¡en Bangkok! Sí, en junio de 2022. Así que esperemos que la pandemia vaya remitiendo poco a poco y podamos repetir experiencia, ¡pero más a lo grande si cabe!

Sigamos construyendo entre todos un mundo mejor, más humano, más diverso, de verdad.

 

TALENT Consultant and Executive COACH… INSPIRING LEADERS TO EXCEL!
Mi pasión son las personas en general, conseguir que se sientan más capaces y satisfechas. Como profesional con doble perfil, comercial y humanista, lo que me entusiasma es facilitar a los profesionales y las organizaciones que encuentren ese valor añadido que les encaminará hacia el éxito, lo que trabajo a través del Coaching, el Mentoring, la Consultoría y la Formación.

 

Octavio Salazar

Jane Rodríguez del Tronco

Inspiring Leaders | Conferenciante | Desarrollo del Liderazgo | Coach ICF | Asesora de Carrera | Consultora de Talento | Mentora PWN | Empoderamiento Femenino | Coautora Smart Feedback

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This