En una época en la que constantemente estamos siendo bombardeados con información, una correcta visualización de los datos nos puede dar pistas sobre situaciones tan complejas como la crisis de la Covid-19 y ayudar a identificar futuras tendencias para entender mejor la pandemia y poder disminuir su impacto.

Los datos nos acompañan a diario, nos guste o no. Son un lenguaje universal que podemos usar a nuestro favor si lo hacemos bien. La mejor forma de hacerlo es contando una historia que encante a nuestra audiencia e ilustrarla con los elementos visuales adecuados. Esto es storytelling con datos. El incremento del teletrabajo, de las reuniones remotas y de las nuevas formas de colaboración, complican la presentación de datos, por lo que esta habilidad ha tomado un papel primordial en un entorno de trabajo que ha llegado para quedarse.

Durante la sesión, Francisco Castaño, responsable de Servicios de hardware en Nokia y mentor en PWN Madrid, nos explicó cómo presentar la información de la manera más clara y atractiva posible, facilitando el entendimiento de los datos y ayudando a la reflexión.

Fue una sesión muy didáctica y amena en la que Francisco nos enseñó de una forma muy visual cómo sacar el máximo partido a una presentación y utilizar los datos y las diferentes herramientas siempre a nuestro favor. Saber contar una historia y enganchar a nuestra audiencia desde el inicio es muy importante para triunfar en una reunión. Gracias a las claves que nuetsro ponente nos dio, a partir de ahora podremos sacar el máximo partido a los datos que utilizamos en nuestros informes y presentaciones. ¡Muchas gracias y enhorabuena!

Puedes ver el vídeo de la sesión en nuestro canal de YouTube.

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This