PWN CON Francisco Castaño | El valor de los datos en tiempos de Covid-19

22 May 2020PWN Madrid CON

En una época en la que constantemente estamos siendo bombardeados con información, una correcta visualización de los datos nos puede dar pistas sobre situaciones tan complejas como la crisis de la Covid-19 y ayudar a identificar futuras tendencias para entender mejor la pandemia y poder disminuir su impacto.

Los datos nos acompañan a diario, nos guste o no. Son un lenguaje universal que podemos usar a nuestro favor si lo hacemos bien. La mejor forma de hacerlo es contando una historia que encante a nuestra audiencia e ilustrarla con los elementos visuales adecuados. Esto es storytelling con datos. El incremento del teletrabajo, de las reuniones remotas y de las nuevas formas de colaboración, complican la presentación de datos, por lo que esta habilidad ha tomado un papel primordial en un entorno de trabajo que ha llegado para quedarse.

Durante la sesión, Francisco Castaño, responsable de Servicios de hardware en Nokia y mentor en PWN Madrid, nos explicó cómo presentar la información de la manera más clara y atractiva posible, facilitando el entendimiento de los datos y ayudando a la reflexión.

Fue una sesión muy didáctica y amena en la que Francisco nos enseñó de una forma muy visual cómo sacar el máximo partido a una presentación y utilizar los datos y las diferentes herramientas siempre a nuestro favor. Saber contar una historia y enganchar a nuestra audiencia desde el inicio es muy importante para triunfar en una reunión. Gracias a las claves que nuetsro ponente nos dio, a partir de ahora podremos sacar el máximo partido a los datos que utilizamos en nuestros informes y presentaciones. ¡Muchas gracias y enhorabuena!

Puedes ver el vídeo de la sesión en nuestro canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Clases de Yoga Online

Clases de Yoga Online

En Professional Women´s Network nos preocupamos por tu bienestar y queremos fomentar unos hábitos de vida saludables, sobre todo en este momento donde cuidarte y mantenerte en forma es tan importante.  Por este motivo, te damos la posibilidad de...

Share This