Cambios, aprendizaje continuo, emociones y rol profesional dentro del Programa Coaching e inteligencia emocional

Hoy, todos hablamos de la necesidad de mantenernos como profesionales en un estado de aprendizaje continuo, que nos permita adaptarnos a la incertidumbre y a los cambios vertiginosos de la mano de las nuevas tecnologías, los mercados, la sociedad. Y dejar atrás creencias o “mindsets” para ser lo suficientemente flexibles para afrontar circunstancias inesperadas que necesitan ser gestionadas con rapidez.

Y también sabemos, por experiencia personal además de profesional, que los tiempos de nuestras emociones no siempre son los mismos tiempos de nuestros pensamientos…o de nuestros planes.

Y para alcanzar este equilibrio de ritmos, nuestra inteligencia emocional juega un rol protagónico

En el día a día, es normal hacerte preguntas, sentir que no tienes claro el camino a seguir y sabes que tomes la decisión que tomes…tienes que afrontar incertidumbre y riesgos con el extra de ansiedad, stress o incluso mal humor que esto puede generar.

Y por ello, hoy más que nunca, consideramos que es necesario hacer una parada para reflexionar, permitirte sentir un torbellino de emociones en un entorno seguro para luego volver a posicionarte en el escenario en el que en este momento tienes que actuar con responsabilidad, respeto, aceptación y positivismo y en la medida de lo posible, todo ello en un período de tiempo ajustado.

Sin duda, este ejercicio, es hoy una prioridad en las agendas de todos, más allá de tu rol en la organización.  

 

Programa Coaching e inteligencia emocional

El programa de coaching e inteligencia emocional PWN 2021 busca justamente brindar esta oportunidad: reflexión, encuentro con las emociones y contradicciones tan humanas y normales y recarga de energía emocional y mental para afrontar las circunstancias desde nuestro talento y autenticidad.

Hoy más que nunca necesitamos alinear nuestra inteligencia emocional y nuestros pensamientos en la dirección de crecimiento deseada, generando un entorno de trabajo flexible, responsable y humano, generando relaciones que desde el respeto y aceptación construyen y creando las condiciones necesarias para el bienestar, no solo para nosotros mismos sino para nuestros equipos y compañeros. Y así, todos crecemos.

 

En PWN Madrid, somo muy conscientes de ello y contamos con una fuerte red de profesionales listos para echar una mano y apoyar en especial a las mujeres que buscan seguir avanzando y desarrollando sus carreras, aprendiendo y creciendo emocional y profesionalmente

Por eso invertimos en coaching e inteligencia emocional

Este año, hemos tenido la invalorable colaboración de la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching que nos aportó un equipo de coaches quienes han realizado coaching individual gratuito a un grupo de asociadas PWN que han encontrado una importante aportación de valor en el proceso y han salido reforzadas del mismo en sus capacidades y en su inteligencia emocional

Gracias a la Asociación y los coaches por su generosidad, compromiso con el servicio y su profesión y su entusiasmo e ilusión para llevar adelante el programa.

Muchas Gracias Gema Sancho y Roser Esteve por vuestra contribución a la coordinación del programa y gracias a las asociadas que han realizado el proceso con un fuerte compromiso personal a pesar de las cargadas agendas diarias, para invertir en su crecimiento y formación continua.

 

Valeria Peredo Figni

Valeria Peredo Figni

Life & Executive Coach / CPCC-ACC

Voluntaria PWM Mentoring y Coaching

valeriacoactivecoach@gmail.com

+34 686952237

Valeria ha desarrollado su carrera profesional en el campo de RRHH. Ha desempeñado diferentes roles como HRBP, experta en formación, gestión del talento, cultura y experiencia empleado en diferentes empresas durante los últimos 18 años.

Desde 2017 cuenta con la acreditación de la Federación Internacional de Coaching (ACC) y las certificaciones Coactive Coactive y HR Agile (CPCC – ICP-AHR). Ella cree que para adaptarnos mejor al mundo de cambio constante y rápido en el que vivimos, es importante aprender a mantenernos a nosotros mismos y a nuestro entorno de trabajo psicológicamente seguros, estables y saludables. Desde 2019 está enfocada en procesos de coaching ejecutivo y de equipos y desarrollar programas de Bienestar,  contribuyendo  con  líderes y equipos a crecer y prosperar en entornos saludables.

Share This