Cambios, aprendizaje continuo, emociones y rol profesional dentro del Programa Coaching e inteligencia emocional

Hoy, todos hablamos de la necesidad de mantenernos como profesionales en un estado de aprendizaje continuo, que nos permita adaptarnos a la incertidumbre y a los cambios vertiginosos de la mano de las nuevas tecnologías, los mercados, la sociedad. Y dejar atrás creencias o “mindsets” para ser lo suficientemente flexibles para afrontar circunstancias inesperadas que necesitan ser gestionadas con rapidez.

Y también sabemos, por experiencia personal además de profesional, que los tiempos de nuestras emociones no siempre son los mismos tiempos de nuestros pensamientos…o de nuestros planes.

Y para alcanzar este equilibrio de ritmos, nuestra inteligencia emocional juega un rol protagónico

En el día a día, es normal hacerte preguntas, sentir que no tienes claro el camino a seguir y sabes que tomes la decisión que tomes…tienes que afrontar incertidumbre y riesgos con el extra de ansiedad, stress o incluso mal humor que esto puede generar.

Y por ello, hoy más que nunca, consideramos que es necesario hacer una parada para reflexionar, permitirte sentir un torbellino de emociones en un entorno seguro para luego volver a posicionarte en el escenario en el que en este momento tienes que actuar con responsabilidad, respeto, aceptación y positivismo y en la medida de lo posible, todo ello en un período de tiempo ajustado.

Sin duda, este ejercicio, es hoy una prioridad en las agendas de todos, más allá de tu rol en la organización.  

 

Programa Coaching e inteligencia emocional

El programa de coaching e inteligencia emocional PWN 2021 busca justamente brindar esta oportunidad: reflexión, encuentro con las emociones y contradicciones tan humanas y normales y recarga de energía emocional y mental para afrontar las circunstancias desde nuestro talento y autenticidad.

Hoy más que nunca necesitamos alinear nuestra inteligencia emocional y nuestros pensamientos en la dirección de crecimiento deseada, generando un entorno de trabajo flexible, responsable y humano, generando relaciones que desde el respeto y aceptación construyen y creando las condiciones necesarias para el bienestar, no solo para nosotros mismos sino para nuestros equipos y compañeros. Y así, todos crecemos.

 

En PWN Madrid, somo muy conscientes de ello y contamos con una fuerte red de profesionales listos para echar una mano y apoyar en especial a las mujeres que buscan seguir avanzando y desarrollando sus carreras, aprendiendo y creciendo emocional y profesionalmente

Por eso invertimos en coaching e inteligencia emocional

Este año, hemos tenido la invalorable colaboración de la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching que nos aportó un equipo de coaches quienes han realizado coaching individual gratuito a un grupo de asociadas PWN que han encontrado una importante aportación de valor en el proceso y han salido reforzadas del mismo en sus capacidades y en su inteligencia emocional

Gracias a la Asociación y los coaches por su generosidad, compromiso con el servicio y su profesión y su entusiasmo e ilusión para llevar adelante el programa.

Muchas Gracias Gema Sancho y Roser Esteve por vuestra contribución a la coordinación del programa y gracias a las asociadas que han realizado el proceso con un fuerte compromiso personal a pesar de las cargadas agendas diarias, para invertir en su crecimiento y formación continua.

 

Valeria-Peredo-Figni

Valeria Peredo Figini

Coach ejecutivo y de equipos
Consultora HR. Formadora Experta en bienestar

https://www.valeriaperedofiginicoaching.com/

Valeria ha desarrollado su carrera profesional en el campo de RRHH. Ha desempeñado diferentes roles como HRBP, experta en formación, gestión del talento, desarrollo de líderes, cultura, bienestar y experiencia empleado en diferentes empresas durante 15 años.

Desde 2017 cuenta con la acreditación de la Federación Internacional de Coaching (ACC) y las certificaciones Coactive Coactive y HR Agile (CPCC - ICP-AHR).

Desde 2018 trabaja como consultora senior en proyectos de comunicación interna, de compromiso empleado, de transformación cultural y  liderazgo, coaching ejecutivo y de equipos colaborando con diferentes consultoras de desarrollo de talento. Y es voluntaria en PWNMadrid,  facilitando el programa de coaching individual para mujeres ejecutivas y forma parte del equipo académico del Programa de Liderazgo Digital y Humano.

Desde 2022 es People & Culture Lead para The Wellbeing Project. Una ONG dedicada a llevar la cultura del bienestar a todos los agentes de cambio social a través de investigación, programas de desarrollo y generación de comunidades.

Ella cree que para adaptarnos mejor al mundo de cambio constante y rápido en el que vivimos, es importante aprender a mantenernos a nosotros mismos y a nuestro entorno de trabajo psicológicamente seguros. Está enfocada en contribuir con las personas, líderes y equipos a crecer y prosperar en entornos de relaciones saludables y sostenibles.

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This