OFM con Pilar Pardo | Reunión preparatoria de la oferta de mentoring 2019

23 Ene 2019Mentoring

El 17 de enero nuestros mentores tuvieron su primera sesión de trabajo para preparar la oferta de mentoring del primer semestre de 2019. Pilar Pardo Cembrano, fundadora de Empresas con Alma, impartió una charla inicial sobre las herramientas que ha de manejar un buen mentor y las habilidades que ha de poner en marcha en su interlocución con los mentees para que la comunicación y los conocimientos fluyan en el sentido deseado.

oferta de mentoring

Posteriormente, el equipo de mentoring encabezado por Yolanda Gutiérrez, VP de esta área, junto con Valeria Peredo, Isabel Martínez y Marta Gutiérrez, presentaron el nuevo programa con importantes cambios tanto en la estructura como en el contenido de los mismos. En este sentido, 2019 es el primer año en el que se opta por un formato con oferta de programas semestral que se renovará a mediados de año y que permitirá a las socias optar por dos ciclos de aprendizaje a lo largo del año. También es importante señalar el trabajo realizado para disponer del Manual del Mentor y del Manual del Mentee así como de una guía de herramientas útiles para el trabajo diario. A nivel organizativo se ha reforzado el equipo de voluntarias con el objetivo de prestar más y mejores servicios a los participantes en la oferta de mentoring y se les ha dotado de la figura de coordinad@r de grupo.

Todo el grupo de mentores reflexionó sobre los aprendizajes derivados de los distintos grupos de mentoring desarrollados a lo largo de 2018 para aplicarlos a las dinámicas del siguiente año y ofrecer así, cada vez un mejor servicio a los mentees.

Finalmente, y una vez realizada la presentación de todos los programas incluidos en la planificación del primer semestre, se dio a conocer a todos los mentores el compromiso de la asociación para darles mayor visibilidad a través de nuestros canales de comunicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Share This