De novela negra y detectives pudimos conversar con Amalia Marugán el pasado día 5 de Julio. Dentro del marco del área de Cultura y Sociedad que coordina nuestra voluntaria Mercedes Puchol, quien además se encargo de realizar una entrevista a nuestra invitada a cerca de su primicia literaria » Vivir como si ya hubieras muerto», que narra la aventura de un detective resolviendo un caso y cuya introducción es la siguiente:

Durante tres días de septiembre del año 2013, tras el paréntesis estival, un prestigioso despacho de abogados de Madrid recupera el ritmo frenético de trabajo. Un mediático cliente traerá sin pretenderlo la solución para cerrar un caso abierto veinte años atrás «El crimen de la calle Doctor Olariz». La víctima de aquel brutal asesinato, sigue rezando para encontrar a su agresor, un psicópata que odia a las mujeres y disfruta viéndolas sufrir. Y Mena, una detective más que suspicaz, nos enseñará su peculiar forma de trabajar, donde cumplir la ley no está reñido con obtener venganza.
La venganza que persiguen algunos personajes, la maldad que poseen otros y la impunidad con la que actúan algunos empresarios y políticos corruptos, dominan la acción desde las primeras páginas.

Tras el formato de entrevista de la novela negra, pudimos resolver todas nuestras dudas a cerca de la trayectoria laboral de Amalia, que se nos antoja tan alejada de la que estamos acostumbradas a vivir dentro del nuestro mundo empresarial.

Amalia_Marugan

Amalia Marugán es Licenciada en Derecho y Diplomada en Criminología e Investigación Privada. Posee una de las licencias más antiguas como Detective privado de España y tuvo su propia agencia durante más de 5 años. Realizó sus prácticas en el Centro Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent (Alicante), uno de los más peligrosos de nuestro país y aunque su trayectoria profesional ha experimentado cambios, sigue participando de forma activa en diferentes investigaciones.

 

Puedes ver el video de la sesión si te la perdiste aquí

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This