Durante la COP 26 celebrada desde el 31 de octubre al 12 de Noviembre en Glasgow, el objetivo Net Zero  ha sido el centro de los compromisos internacionales

¿Qué implicaciones reales tiene para los Estados y  para las empresas?
Y ¿ para los ciudadanos?
¿Nos obligará a cambiar nuestros modelos productivos y de consumo?
¿Cuándo estarán en marcha?

Natalia Sierra Conde Saraiva Carvalho  nos ofreció, el pasado jueves 2 de diciembr, una actualización y una reflexión sobre el cambio climático y la sostenibilidad  que es ya  una prioridad en la agenda internacional política.

El aumento de la temperatura del planeta consecuencia de las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero están provocando variaciones climáticas que de forma natural no se darían. Por ello, con más asiduidad presenciamos fenómenos climatológicos adversos: Inundaciones en parte de Europa, incendios recurrentes en Australia, temperaturas de 49,5 grados en Canada. El Acuerdo de París del año 2015 ya recoge el compromiso de 191 países de limitar el aumento medio de la temperatura a 2 grados en relación con los niveles …

 

En 2015 196 países adoptaron el histórico Acuerdo de París para reducir el calentamiento global y aumentar la resiliencia al cambio climático. Su objetivo general: limitar el calentamiento a 1,5 °C como máximo.

Entre 2015-2017, las Partes del acuerdo comenzaron a presentar planes de acción climática conocidos como contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC). Los compromisos iniciales, aunque se apliquen en su totalidad, solo bastarían para frenar el calentamiento a 3 grados.

De 2020 a 2021 en el período previo a las conversaciones sobre el clima de la COP26, los países han comenzado a revisar sus NDC para reforzar la acción climática. Los planes deben incluir acciones urgentes para reducir las emisiones de carbono y alcanzar el nivel de emisiones Net Zero en 2050.

Profesional de Asuntos Públicos con más de 20 años de experiencia en el sector de la sostenibilidad, medio ambiente y, ahora más recientemente, la digitalización. Es directora de Estrategia en AMBILAMP, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que tiene como misión crear en España la infraestructura de recogida y, preparación para la reutilización o reciclado ambiental de estos productos cuando terminan su vida útil. Apasionada de su trabajo, es una firme creyente de la labor que tienen las empresas en la revolución sostenible y cómo estas influyen en los cambios que gradualmente se producen en nuestras sociedades.

 

Octavio Salazar

Natalia Sierra Conde Saraiva Carvalho

Strategy & Institutional Director en AMBILAMP 

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This