Mindfulness

Mónica Piñuela Martín

Mindfulness para gente ocupada

Entrénate en el presente y descubre cómo realizar tus tareas con serenidad.

  • Descubrir la Atención Plena y cómo vivir en el presente puede ser una gran herramienta para reducir el estrés, la ansiedad, aumentar el bienestar y la salud física y psicológica.
  • Aprender a silenciar, a parar, a sentirse, a meditar.
  • Crear un espacio íntimo, cuidado y seguro en el que cada uno pueda descubrir otra manera de percibirse y percibir el mundo que le rodea.

En función del objetivo de cada sesión, se propone un trabajo práctico y vivencial que incluye: movimiento consciente del cuerpo, ejercicios de respiración, relajaciones y meditaciones guiadas. En alguna sesión puntual se pedirá que el practicante encuentre un lugar para realizar la sesión tumbado.

Además, se entregará material de trabajo semanal para que el participante pueda practicar por su cuenta entre sesiones. En ocasiones también se enviarán meditaciones guiadas.

Breve descripción del contenido de las sesiones online (2 – 2,5 horas. Cada 3-4 semanas)

Todas las sesiones tendrán una estructura parecida:

  • Proponemos un tema para la reflexión
  • Haremos trabajo de respiración
  • Moveremos suavemente el cuerpo
  • Realizaremos una práctica formal
  • Propondremos práctica para las semanas entre sesiones
  • Compartimos la experiencia de la práctica semanal
Monica Pinuela
Imagotipo PWN Madrid

Mónica Piñuela Martín

Directora de Comunicación

Mónica Piñuela Martín

Tengo una larga experiencia en la Comunicación del sector salud. He trabajado durante 25 años en Pfizer. Mi carrera se ha desarrollado principalmente en España, pero también he trabajado en la esfera internacional.

Después de 25 años en Pfizer, hace dos años comencé una nueva andadura profesional para dedicarme a acompañar a personas a redescubrir y fomentar la comunicación más importante y que tal vez tengamos más olvidada, la que sucede con uno mismo.

Por mi conocimiento del mundo corporativo realizo mi actividad principalmente en empresas. Mi deseo es poder dotar de herramientas a cualquier profesional que sienta que su trabajo le aleja de su habilidad innata de ser y de vivir con serenidad y plenitud, que conozca mejor sus motivaciones y desde ahí comunicarse con lo que le rodea.,

Soy profesora de Yoga certificada por la Comunidad de Madrid (300 horas) y por el centro Nagual en Madrid (200 horas). También soy profesora de Yin Yoga (50 horas IYA) con Bernie Clark. Tengo formación en el método Feldenkrais, un proceso de aprendizaje somático para la toma de conciencia a través del movimiento.

También me formé como terapeuta de Shiatsu en la Escuela Japonesa de Madrid (3 años) y tengo la formación de especialista en Mindfulness por la Escuela de Desarrollo Transpersonal.

Sirviéndome de mi formación y mi propio proceso personal acompaño tanto a personas en grupo como en formato individual.

En función de la situación y la necesidad ofrezco acompañamiento continuado en el tiempo, presencial o en línea. El formato habitual suele ser sesiones muy cortas y vivenciales que tienen lugar temprano por las mañanas para manejar el día con serenidad y amabilidad.

Fechas, horarios y contenido

  • Horario y fechas: de 18.30 a 20.00
  • Fechas:
    • 22/03
    • 05/04
    • 19/04
    • 03/05
    • 17/05
    • 31/05
    • 14/06
Sesión 1

Presentaciones e introducción al programa. La atención plena y cómo se practica, formal e informalmente

Sesión 2

El estrés. Para qué es útil y para qué no

Sesión 3

La respiración y su relación con nuestra mente

Sesión 4

El cuerpo. Toma conciencia de él

Sesión 5

Los pensamientos. Cómo relacionarnos con ellos

Sesión 6

Las emociones. Su función y cómo reconocerlas

Sesión 7

Cierre y repaso

Mindfulness para gente ocupada

Si deseas más información sobre nuestro programa de Mentoring no dudes en contactar con nosotros a través de este formulario

Formulario información Programa de Mentoring

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

You have Successfully Subscribed!

Share This