En los últimos años, la comunicación interna se ha convertido en una pieza fundamental de las estrategias de las empresas, situándose en una posición transversal entre los departamentos de Marketing, Comunicación y RRHH y demostrando ser decisiva en la mejora del compromiso de los empleados y, por tanto, de la productividad.

Con el avance de la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, la comunicación interna ha pasado a dominar la agenda de las compañías que intentan adelantarse a las posibles medidas de los gobiernos para garantizar la seguridad de sus empleados y reducir los efectos que esta situación pueda tener en los resultados de su negocio.

Con esta premisa, surgió esta PWN Madrid CON celebrada el viernes 8 de mayo, en la que contaremos con una mesa redonda de lujo, conducida por Almudena Rodríguez, Senior Adivsor en Comunicación Interna y  Employer Branding en Grayling, y con la participación de Maite Hernández, directora de Comunicación, Innovación y Fundación en Pfizer, Rosa Mª di Capua, socia y responsable del área Legal y Compliance en Mercer, y Pilar Martínez, Executive & Sales Comms Manager en Oracle. El objetivo de la charla fue ofrecer las claves del ciclo de la comunicación interna para informar, involucrar y comprometer a los profesionales de una empresa durante la crisis del Covid-19 y compartir algunas de  las mejores prácticas que las empresas están aplicando en este momento.

Durante la sesión, abordamos los siguientes temas:

  1. Informar desde el liderazgo: ¿Qué y cómo podemos comunicar desde la dirección, desde RR.HH, desde comunicación parar mantener el rumbo y el ánimo ahora?
  2. Integración de los equipos. ¿Qué deben tener en cuenta los managers para orientar y escuchar mejor a sus equipos?
  3. Involucrar con la escucha y la participación: ¿Qué compromete a los empleados en estos momentos? ¿Cómo planteamos la vuelta a la “nueva normalidad”?

Puedes ver el vídeo de la sesión aquí: https://youtu.be/GUDLDJpnJE0

Share This