EL KIT DE HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES  PARA LA MUJER PROFESIONAL

SYLVIA JARABO

Bio del mentor

Carrera profesional desarrollada en la multinacional: diez años en la consultora McKinsey en varios países, y otros diez en Vodafone España en diversas áreas en estrategia y operaciones, siendo miembro del Comité Ejecutivo como Directora de Atención al Cliente y el Canal Online. En la siguiente etapa trabajé como socia en dos pymes de consultoría en telecomunicaciones, digital y desarrollo de software y realicé emprendimiento digital.

• En 2018 fundé Promising Women, una empresa cuya misión es apoyar a las empresas en el crecimiento y avance de sus mujeres directivas y ayudar a las mujeres con talento profesional a desarrollar una carrera profesional y personal de éxito. Desde entonces he trabajado con multinacionales, empresas y cientos de mujeres para apoyar el desarrollo de su carrera profesional de muy diversas formas.

• Soy Executive Coach certificada por la Universidad de Columbia, NY, Estados Unidos. Soy Licenciada en CC. Económicas y Empresariales por CUNEF y MBA por IE Business School.

Soy Consejera de Adamo, una empresa de telecomunicaciones participada por el fondo internacional EQT. Este año cumplo 25 años de feliz matrimonio y soy madre de tres hijos.

descripción del programa

En esta mentoría he querido agrupar todo eso que necesitas aprender para ascender con éxito en tu carrera profesional y que nadie te enseña, si no es a trompicones, en charlas de café aquí y allá o que al final consigues saber, pero a paso de tortuga y tarde.

Hablo de varias herramientas clave que los datos, los estudios y la experiencia nos dice que las mujeres manejamos peor en el mundo de la empresa. Se trata de saber cómo gestionar tu carrera profesional de forma activa para conseguir los objetivos que buscas; cómo labrarte una imagen en la empresa que convenga a tus intereses profesionales; cómo conseguir un newtorking potente y estratégico; cómo gestionar la política y los intereses corporativos; cómo lograr una relación sólida con tus clientes y conseguir vender tu producto o servicio, etc.

Nuestro conocimiento proviene de investigación propia y de terceros de reconocido prestigio, así como de la experiencia real de decenas de mujeres que han aplicado tácticas, estrategias y diversas acciones con éxito. Cada vez que realizamos una de estas formaciones comprobamos su impacto una y otra vez.

Todas nuestras sesiones y formaciones se dirigen específicamente a la mujer profesional. Será un grupo limitado entre 10 y 15 personas, cuya experiencia profesional se intentará que sea pareja.

contenido de las sesiones a impartir

Sesión 1:

Factores Clave de Éxito para la mujer profesional. 

Recorreremos las principales conclusiones de la investigación propia de Promising Women acerca de qué factores son más importantes para el éxito profesional, cuáles lo dificultan y qué soluciones hay, declarados por 400 profesionales hombres y mujeres.

Sesión 2:

Conoce tu entorno: esto es a lo que te tienes que enfrentar. 

Habrás oído hablar sin duda de los sesgos de género, pero ¿sabes exactamente qué son y qué impacto tienen? ¿Crees que te pueden afectar? ¿Qué se puede hacer al respecto? Esta sesión es esencial para que las mujeres entiendan el entorno de trabajo en el que se mueven.

Sesión 3:

Gestión activa de tu Carrera Profesional.

Esta es la herramienta más potente para alcanzar tus objetivos profesionales. Veremos cómo se puede realizar esto, diversas estrategias y principios y cómo superar las principales dificultades.

Sesión 4:

Networking para la mujer profesional.

Entenderemos por qué nos cuesta tanto el networking a las mujeres profesionales y revisaremos formas de realizarlo con éxito, así como estrategia para desarrollarlo con potencia.

Sesión 5:

Gestión de tu Imagen Profesional.

No es evidente saber cómo proyectar la imagen profesional que deseamos, ni siquiera saber cuál debe ser esta. Esta sesión te permitirá adquirir varias herramientas efectivas para construir la imagen que necesitas profesionalmente.

Sesión 6:

Navegar la Política de Empresa.

¿Te pierdes en el pasilleo, las alianzas, los intereses y los cuchillos cruzados? En esta sesión, bastante única en su naturaleza, recorreremos pautas para entender y gestionar la política y los centros de poder en la empresa.

Sesión 7:

Relación con tus clientes: solidez comercial.

A muy poca gente le gusta vender. Si este es tu caso, en esta sesión recorreremos cómo establecer relaciones sólidas con tus clientes y cómo realizar un acercamiento y venta efectiva de tus productos o servicios.

fechas

Lunes 15 de marzo – Sesión 1 19-20.30 h.
Martes 30 de marzo – Sesión 2 19-20.30 h.
Jueves 15 de abril- Sesión 3 18.30-20.30 h.
Jueves 29 de abril- Sesión 4 – 18.30-20.30 h.
Jueves 13 de mayo – Sesión 5 18.30-20.30 h.
Jueves 27 de mayo- sesión 6 18.30-20.30 h.
Martes 8 de junio – sesión 7 19-20.30 h.

Las sesiones se impartirán online. Si la situación lo permitiera, alguna sesión intentaría realizarse presencial en Madrid.

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

You have Successfully Subscribed!

Share This