INUNDA EL MUNDO CON TUS CREACIONES

MÓNICA D alcón

Bio del mentor

Directora comercial y country manager durante los últimos 10 años en multinacionales del sector químico. Más de 25 años de experiencia en marketing, estrategia y desarrollo de negocios. De profesión Ingeniera, y apasionada de las ventas, las negociaciones, los negocios y las relaciones personales.

Certificada como Coach CoActive y Practicioner del método Insights discovery. MBA por el CEF. Seguidores del mundo de la moda, la fotografía y la cocina, desde hace dos años ayuda a emprendedores creativos y diseñadores a sacar sus proyectos adelante y vender sus creaciones, combinando las herramientas del Coaching, el mentoring y los conocimientos y experiencias adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional.

descripción del programa

Crear piezas artesanales, diseñar artículos, incluso cocinar son talentos que satisfacen a quienes los tienen, pero la mayor satisfacción puede llegar de convertir esa pasión en un proyecto profesional. Este programa te ayudará a dar los pasos esenciales y necesarios para lanzarte a vender tus creaciones, estableciendo las bases de un negocio rentable y duradero.

El programa consiste en 6 sesiones de mentoring grupal, 1 vez al mes de una duración de 3 horas divididas en 30 minutos iniciales de puesta en común, 2 horas de trabajo y mentira grupal y 30 minutos finales de preguntas y respuestas. Habrá actividades a realizar entre sesiones. Como soporte habrá un grupo privado de Facebook para compartir dudas, aprendizajes y poner en común las actividades. También habrá material de apoyo y seguimiento de los temas del programa.

contenido de las sesiones a impartir

Sesión 1:

En esta primera sesión trabajamos en la base del proyecto. Todo lo que le va a dar sentido y continuidad, evaluando ¿quién quieres ser como marca, cómo quieres ser vista y cuales serán los valores de tu marca? Cómo de alineados estarán con tus valores y que hará que tu proyecto crezca contigo.

Sesión 2:

En esta sesión le damos coherencia al proyecto, determinaremos el nicho de mercado y el Cliente ideal de tu marca y cuales de tus productos serán las “Joya de la corona”.

Sesión 3:

El siguiente paso antes de poder salir a vender tus creaciones será definir el modelo de negocio, ejercicio clave para el éxito del proyecto. En esta sesión también veremos que hay que estudiar de la competencia y tu USP (Unique selling proposition) , esto es cómo te vas a diferenciar en el mercado.

Sesión 4:

Sesión sobre pricing: estrategias de precios que maximicen beneficios, según el modelo de negocio y una metodología para cómo crearse su propio sistema de pricing personalizado y replicable.

Sesión 5:

En esta sesión aprenderemos a construir un Plan comercial: que consiste en definir los objetivos de venta y calcular las principales variables del negocio.

Sesión 6:

Vender finalmente es influir en mi público para que se enamoren de mi producto y eso en términos de negocio se hacemos a través del plan de marketing y comunicación y acciones claves.

Sesión final de programa: Última sesión para presentar el proyecto, revisar puntos claves, resolver dudas y celebrar.

fechas

Sesión 1: Jueves 18 de marzo de 17:30-20:30 h.
Sesión 2: Jueves 15 de abril de 17:30-20:30 h.
Sesión 3: Jueves 13 de mayo de 17:30 a 20:30 h.
Sesión 4: Jueves 10 de junio de 17:30 a 20:30 h.
Sesión 5: Jueves 8 de julio de 17:30 a 20:30 h.
Sesión 6: Jueves 9 de septiembre de 17:30 a 20:30 h.

Todas las sesiones se impartirán online (por Zoom).

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

You have Successfully Subscribed!

Share This