deja atrás el sindrome del impostor Y empieza a brillar sin complejo

MARTA PUENTE

Bio del mentor

Me avalan más de 20 años de experiencia en Korn Ferry – Hay Group y haber trabajado con +500 directiv@s y managers. He diseñado, liderado y facilitado con éxito programas de desarrollo de Liderazgo y Talento y procesos de Executive Coaching, aplicando las metodologías, modelos y herramientas más avanzadas.

Especialista en el área de Leadership & Talent, con amplia experiencia en la gestión por competencias: evaluación, formación y desarrollo. He liderado
proyectos de cambio cultural, promoción y rutas profesionales, acompañado a equipos directivos en proyectos de transformación e impartiendo formación
ejecutiva y de habilidades a distintos niveles en compañías del Ibex 35.

Licenciada en Psicología por la UAM. Executive Coach certificada por la ICF. Coach Grupal. Máster en Dirección de RRHH por el IE. Practicioner en PNL por
IPH. Máster en Terapia Cognitiva-Conductual por Bertrand Russell. Formada y acreditada en los modelos y herramientas de evaluación y desarrollo de propiedad intelectual de Korn Ferry y Hay Group: Learning Agility, Inteligencia Emocional, … Mi pasión son las personas: creo firmemente en el infinito potencial que todos tenemos y en la capacidad de aprendizaje y superación sin límites.

descripción del programa

En solo 2 meses, aprende las claves para abordar con seguridad nuevas responsabilidades, sentirte merecedora del éxito y del reconocimiento de los demás por tus logros. ¡Deja atrás el miedo al fracaso y la ansiedad a ser descubierta!

Una experiencia trans-formadora presen-line (en directo online), en la que la participante adquiere conceptos, herramientas, habilidades y la motivación para enfrentarse ante nuevas tareas sin malestar emocional, sintiéndose plena y realizada.

Objetivos a cubrir:

• Conocerás qué es el síndrome del impostor, origen e incidencia.
• Tendrás tu propio diagnóstico sobre qué tipo de síndrome es más plausible que puedas padecer. Tomarás conciencia de los disparadores y cómo funciona este síndrome.
• Conocerás un método para recuperar tu seguridad, autoestima y vitalidad para abordar nuevas tareas o responsabilidades.
• Conocerás y practicarás herramientas sencillas para descubrir tus talentos, ser amable contigo misma, aceptar elogios, interiorizar tus logros y cometer más errores.
• Diseñarás con todo lo aprendido un plan de acción sencillo y practico que te permitirá romper de una vez con todas con ese ejercicio tan agotador de no ser descubierto.
• Y finalmente, conocerás cómo abordar tus sentimientos de inseguridad y ganarás confianza para alcanzar el equilibrio deseado en tu vida.

contenido de las sesiones a impartir

Sesión 1:

¿Cómo se si tengo el Síndrome el Impostor SI? Qué es el SI y qué tipos de SI existen.
Porque tantas personas nos convertimos en impostores. Estilos de vida que propician el SI. ¿Afecta más a las mujeres? Ejercicio de Autodiagnóstico.

Sesión 2:

Clave #1 Descubre tus talentos. Empieza a contarte la verdad sobre quien eres, definirás, respetarás, cuidarás y mimarás tu espacio personal, para sentirte signa, querida y valorada por ti misma sin necesidad de otras personas.

Sesión 3:

Clave #2 Se amable contigo. Practicarás con herramientas y técnicas para aprender a relacionarte y comunicarte contigo misma de forma positiva y compasiva. Resultado menor autocritica (dialogo más sano) y actuar acorde con tus prioridades: deseos, valores y necesidades,
sin sentir culpa.

Sesión 4:

Clave #3 Acepta los elogios. Trabajarás sobre cuáles son tus barreras y frenos personales para no aceptar los elogios de los demás. Practicarás con sencillas herramientas para aceptar los elogios y sentirte satisfecho.

Sesión 5:

Clave #4 Interioriza los logros. Aprenderás una herramienta muy sencilla para conocer qué hay detrás de cada resultado y éxito: Cámara EPA. Así como una nuevo significado de lo que significa tener suerte.

Sesión 6:

Clave #5 Comete más errores. Nueva visión del error. Practicarás con herramientas y técnicas para dejar atrás el perfeccionismo y el miedo a fallar. Aprenderás a abrazar tu
vulnerabilidad.

Sesión 7:

¿Existen impostores fuera del trabajo? Hablaremos del impostor social, de la presión para ser la madre o el padre perfecto y impostor@ y del efecto de la presión académica y social sobre nuestros hijos.

fechas

Sesión 1: Miércoles 5 de mayo de 19:30 h a 21:00 h.
Sesión 2: Miercoles 12 de mayo de 19:30 h a 21:00 h.
Sesión 3: Miércoles 19 de mayo de 19:30 h a 21:00 h.
Sesión 4: Miércoles 26 de mayo de 19:30 h a 21:00 h.
Sesión 5: Miércoles 2 de junio de 19:30 h a 21:00 h.
Sesión 6: Miércoles 9 de de junio de 19:30 h a 21:00 h.
Sesión 7: Miércoles 16 de de junio de 19:30 h a 21:00 h.

Todas las sesiones se impartirán online.

Share This