¿Dar o no dar el paso hacia un cambio profesional?

magdalena jakubicz

Bio del mentor

Líder del equipo del departamento de la protección de la marca (Brand Protection) en Cisco para EMEAR & India. Licenciada en derecho con estudios hispánicos por la Universidad de Glasgow con experiencia como abogado en despachos y, sobre todo, en empresa.

Comprometida con acciones de voluntariado (líder de actividades de voluntariado en Cisco España durante 3 años) incluyendo actividades encaminadas a despertar interés en carreras STEM en niñas además de contribuciones hacia el mundo del derecho de la competencia (panelista en conferencias, autora de artículos y lectora). Gran entusiasta de viajes, aprendizaje de idiomas y culturas con la experiencia de vivir en varios países. 

descripción del programa

El programa irá encaminado a valorar un cambio profesional, ya sea el cambio del equipo, empresa o un giro completo de la carrera.

En particular, abordaremos los siguientes temas: 1) por qué merece la pena pensar y hacer cambios en general; 2) señales que pueden indicar que estas valorando un cambio (aunque aún no eres consciente de ello); 3) distinguir señales positivas y negativas que nos hacen valorar un cambio y cómo pueden impactar en las decisiones que tomamos; 4) ¿Existe “el mejor momento” para un cambio?; 5) Has tomado la decisión pero ¿cómo empezar a llevar a cabo un cambio? y ¿qué tener en cuenta?; 6) Cambio hecho y recomendaciones para que sea lo más exitoso posible.

contenido de las sesiones a impartir

Sesión 1:

Introducciones entre el mentor y los mentees. 

¿Por qué merece la pena pensar y hacer cambios en general? ¿Qué significa un “cambio” para nosotros? El desarrollo profesional y personal como una gran ventaja asociada con los cambios

Sesión 2:

Señales que pueden indicar que ya estas valorando un cambio (aunque aún no eres consciente de ello).

A veces tomamos acciones pequeñas que nos indican que en nuestro interior ya estamos con un “picor” de cambiar algo (ej. comentar que nos gustaría mejorar en algo; pensar que lo que hace un compañero/amigo resulta cada vez más interesante; ver ofertas profesionales en LinkedIn; empezar a procrastinar en nuestro puesto etc.)

Sesión 3:

Relevancia de distinguir señales positivas y negativas que nos hacen valorar un cambio y cómo pueden impactar en las decisiones que tomamos. Comentar las señales positivas (ej. estoy muy a gusto con mi puesto, salario y entorno, pero me apetece aprender otras cosas) y negativas (ej. tengo malas relaciones con mi superior; no me siento valorado) y como dichas señales pueden impactar en nuestras decisiones. Por ejemplo, si estamos en un entorno negativo, es posible, que saltemos hacia la primera oportunidad que veamos sin valorarla en detenimiento. 

Sesión 4:

¿Existe “el mejor momento” para un cambio? Debatir si pensamos que existe “el mejor momento” y merece la pena esperar o es suficiente entender si lo que nos lleva hacia hacer un cambio son señales positivas con lo cual es un “buen momento” y no hay que esperar – pero hay que tomar algún riesgo.

Y cuando tomemos la decisión: ¿cómo empezar a llevar a cabo un cambio? Empezar a estructurar puntos a tomar en cuenta desde el punto de vista profesional (ej. quien tiene que saber y cuando) y personal (ej. preparar la familia para una posible mudanza).

Sesión 5:

Continuar con ¿cómo empezar a llevar a cabo un cambio? y ¿qué tener en cuenta?

Sesión 6:

Cambio hecho – recomendaciones para que sea lo más exitoso posible. Hablar de la importancia de tener una actitud optimista y crear un buen entorno, incluyendo crear buenas relaciones con nuevos compañeros y/o superiores además de escuchar para aprender.

fechas

Sesión 1: Jueves 11 de marzo a las 14:00 h o a las 18:00 h.
Sesión 2:  Miércoles 14 de abril a las 14:00 h o a las 18:00 h.
Sesión 3: Jueves 20 de mayo a las 14:00 h o a las 18:00 h.
Sesión 4: Jueves 10 de junio a las 14:00 h o a las 18:00 h.
Sesión 5: Jueves  1 de julio a las 14:00 h o a las 18:00 h.
Sesión 6: Jueves 29 de julio a las 14:00 h o a las 18:00 h (o mover a 16 de septiembre).

Debido a las restricciones relacionadas con COVID, empezaremos con las sesiones on-line. Si la situación mejora, estaría encantada de organizar una o dos últimas sesiones en modo presencial.

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

You have Successfully Subscribed!

Share This