liderazgo, estrategia y dirección en proyectos de transformación digital

 

javier sánchez pita

Bio del mentor

Javier Sánchez Pita:

https://es.linkedin.com/in/javiersanchezpita

Head of Global Services Presales – Nokia

descripción del programa

Hoy en día la Transformación Digital es un reto al que se enfrentan la mayoría de las empresas y que demandan de los líderes, en un entorno cada día más globalizado, actitudes y aptitudes diferentes para poder afrontar el cambio con éxito.

Este programa recapitula sobre dichos requisitos, profundizando en los elementos a tener en cuenta a la hora de afrontar la transformación digital tanto a nivel de procesos, gestión de presonas como tecnología.

En particular se introduce la importancia de la cultura de la empresa a la hora de afrontar la transformación digital, se recapitula sobre distintas tecnologías como Cloud, Inteligencia Artificial o 5G y se profundiza en las metodologías para afrontar un proceso de este tipo tales como CRISP-DM o Design Thinking. 

contenido de las sesiones a impartir

Sesión 1:

El líder de la Transformación Digital. Factores a tener en cuenta y estrategia a seguir para afrontar con éxito la Transformación Digital. Nos focalizaremos en cómo abordar la estrategia de transformación y en las habilidades del líder.

Sesión 2:

Cultura Corporativa. Modelos para entender la cultura corporativa. Efecto de la globalización: China, India, Arabia, Latino-America

En esta sesión hablaremos de cómo la cultura corporativa es capaz de llevar al éxito o al fracaso cualquier estrategia y de cómo el líder debe afrontar el manejo de la cultura como una de las herramientas más poderosas.

Hablaremos también de cómo la globalización supone en la práctica la necesidad de trabajar en entornos multiculturales y de cómo la cultura de cada país puede chocar con la cultura corporativa.

Veremos casos particulares reales para entender tanto la diferencia de cultura corporativa entre empresas (i.e: como se maneja en una fusión) y equipos multiculturales en China e India.

Sesión 3:

La tecnología como facilitador de la transformación digital. En esta sesión veremos el papel que juega la tecnología en la transformación digital y recapitularemos sobre las principales tecnologías más disruptivas hoy en día:

  • Big Data
  • Shift to the Cloud
  • Internet of things (IoT)
  • Artificial intelligence
  • 5G
  • Additive Manufacturing
  • Cyber Security
  • Blockchain

Sesión 4:

Metodologías que nos ayudan a afrontar un proceso de transformación digital. En esta sesión aprenderemos sobre:

  • Business Model Canvas
  • CRISP-DM
  • Design Thinking

Sesión 5:

Etica y recursos humanos en un proceso de transformación digital. En esta sesión entraremos en las implicaciones que la tecnología y la transformación digital conlleva a nivel ético y legal. Veremos la legislación vigente en con especial foco en España. Analizaremos algún caso basado en aplicación de inteligencia artificial no solo desde el punto de vista ético y legal sino extendiéndolo al impacto en las personas.

Sesión 6:

En esta última sesión, pasaremos a realizar un ejercicio práctico de transformación digital aplicando las metodologías aprendidas. Se trata de un caso real al que aplicaremos Design Thinking y Business Model Canvas.

Esta sesión requiere preparación previa. Si es posible y para que sea más completa, puede que estar sesión tenga una duración mayor (3 horas en lugar de 2).

fechas

Sesión 1: Jueves 11 de Marzo de 19:00 a 21:00 h.
Sesión 2: Jueves 8 de Abril de 19:00 a 21:00 h.
Sesión 3: Jueves 29 de Abril de 19:00 a 21:00 h.
Sesión 4: Jueves 21 de Mayo de 19:00 a 21:00 h.
Sesión 5: Jueves 3 de Junio de 19:00 a 21:00 h.
Sesión 6: Jueves 24 de Junio de 19:00 a 21:00 h.

Las sesiones se impartirán online. La última sesión, si las circunstancias lo permitieran, al ser un caso práctico, intentaríamos realizarlo presencial.

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

You have Successfully Subscribed!

Share This