De la mano de Sara MartíEn el entorno saturado de información en el que vivimos, es necesaria la simplificación y claridad que aporta el pensamiento visual o visual thinking para mejorar nuestra capacidad de pensar y comunicar.nez, fundadora de la agencia 5 palabras, descubrimos como esta poderosa herramienta de comunicación permite a través de dibujos simples y palabras, crear, organizar y conectar ideas, y comunicarlas a otras personas para hacerlas realidad. En este taller LWS práctico de dos horas que contó con 30 asistentes, pudimos ver como el visual thinking posibilita convertir información abstracta en contenido simple y visual que se comprende con facilidad. Ayuda a “verlo para crearlo”.

Comprobamos que para utilizar el pensamiento visual no es necesario tener un don artístico al alcance de unos pocos privilegiados. Tod@s pudimos ponerlo en práctica y fue una experiencia increíble.

Durante la sesión, Sara nos enseñó los siguientes puntos clave para poner desarrollar este tipo de pensamiento:

  • Despertar la creatividad.
  • Facilitar el aprendizaje, la comprensión, y la relación y retención de conceptos.
  • Ayudar a generar y compartir ideas o una visión global de las mismas para acertar en la toma decisiones
  • Ordenar y conectar información.
  • Detectar y resolver problemas.
  • Tomar perspectiva para visualizar estrategias para ir del punto A al B, la experiencia del cliente, aclarar procesos, planificar objetivos, etc.

Los contenidos fueron diversos y amenos y a través de diferentes ejercicios prácticos pudimos comprobar de primera mano cómo las ideas fluyen y se expresan mejor a traves de esta técnica.

Puedes encontrar más información de la ponente y sus proyectos aquí.

Si te ha gustado el contenido suscribéte a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente