En el entorno saturado de información en el que vivimos, es necesaria la simplificación y claridad que aporta el pensamiento visualvisual thinking para mejorar nuestra capacidad de pensar y comunicar.

De la mano de Sara Martínez, fundadora de la agencia 5 palabras, descubrimos como esta poderosa herramienta de comunicación permite a través de dibujos simples y palabras, crear, organizar y conectar ideas, y comunicarlas a otras personas para hacerlas realidad. En este taller práctico de dos horas que contó con 30 asistentes, pudimos ver como el visual thinking posibilita convertir información abstracta en contenido simple y visual que se comprende con facilidad. Ayuda a “verlo para crearlo”.

Comprobamos que para utilizar el pensamiento visual no es necesario tener un don artístico al alcance de unos pocos privilegiados. Tod@s pudimos ponerlo en práctica y fue una experiencia increíble.

Durante la sesión, Sara nos enseñó los siguientes puntos clave para poner desarrollar este tipo de pensamiento:

  • Despertar la creatividad.
  • Facilitar el aprendizaje, la comprensión, y la relación y retención de conceptos.
  • Ayudar a generar y compartir ideas o una visión global de las mismas para acertar en la toma decisiones
  • Ordenar y conectar información.
  • Detectar y resolver problemas.
  • Tomar perspectiva para visualizar estrategias para ir del punto A al B, la experiencia del cliente, aclarar procesos, planificar objetivos, etc.

Los contenidos fueron diversos y amenos y a través de diferentes ejercicios prácticos pudimos comprobar de primera mano cómo las ideas fluyen y se expresan mejor a traves de esta técnica.

Puedes encontrar más informción de la ponente y sus proyectos aquí.

Share This