¿Qué es la gestión del estrés? ¿Qué nos produce estrés? ¿Siempre es perjudicial? ¿Cómo podemos controlarlo? Entendiendo los factores que generan las situaciones que nos agobian y aprendiendo a identificar las consecuencias que acarrean podemos no sólo aprender a gestionarlo sino también a elegir cómo queremos ser y actuar en cada momento.

El coach y miembro del equip de Blue Zone Consultores, Jon García Martínez, ha abordado en esta sesión aspectos clave sobre la gestión del estrés, para ponerle coto a la que es considerada la epidemia médica mayor del siglo XXI. Los desencadenantes del estrés pueden ser de muy diversa naturaleza y tener unos efectos diferentes en función de cada persona pero en la mayoría de los casos su etiología está unida a la incapacidad para gestionar la presión del día a día y a las situaciones vitales problemáticas. La frustración, la ira, la tristeza pueden ser algunos de los estados anímicos que desencadene, cuando no problemas más graves que requieran intervención de terapeutas médicos. Saber decir no es, en opinión de Jon, una herramienta muy valiosa a la hora de poner coto a la amenaza del estrés.

A lo largo del taller de gestión del estrés nos ha ayudado a identificar cómo reaccionamos al estrés para confrontarnos a la necesidad de tener herramientas para controlarlo, y nos ha ayudado a diseñar nuestro plan de compromiso personal para desplegarlo a lo largo del año. Objetivo: ¡Mejorar nuestra calidad de vida!

Gestión del estrés
Si te ha gustado el contenido suscribéte a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente