LWS | Gestión del estrés

11 Abr 2019LWS

¿Qué es la gestión del estrés? ¿Qué nos produce estrés? ¿Siempre es perjudicial? ¿Cómo podemos controlarlo? Entendiendo los factores que generan las situaciones que nos agobian y aprendiendo a identificar las consecuencias que acarrean podemos no sólo aprender a gestionarlo sino también a elegir cómo queremos ser y actuar en cada momento.

El coach y miembro del equip de Blue Zone Consultores, Jon García Martínez, ha abordado en esta sesión aspectos clave sobre la gestión del estrés, para ponerle coto a la que es considerada la epidemia médica mayor del siglo XXI. Los desencadenantes del estrés pueden ser de muy diversa naturaleza y tener unos efectos diferentes en función de cada persona pero en la mayoría de los casos su etiología está unida a la incapacidad para gestionar la presión del día a día y a las situaciones vitales problemáticas. La frustración, la ira, la tristeza pueden ser algunos de los estados anímicos que desencadene, cuando no problemas más graves que requieran intervención de terapeutas médicos. Saber decir no es, en opinión de Jon, una herramienta muy valiosa a la hora de poner coto a la amenaza del estrés.

A lo largo del taller de gestión del estrés nos ha ayudado a identificar cómo reaccionamos al estrés para confrontarnos a la necesidad de tener herramientas para controlarlo, y nos ha ayudado a diseñar nuestro plan de compromiso personal para desplegarlo a lo largo del año. Objetivo: ¡Mejorar nuestra calidad de vida!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Share This