LWS | Gestión del estrés

11 Abr 2019LWS

¿Qué es la gestión del estrés? ¿Qué nos produce estrés? ¿Siempre es perjudicial? ¿Cómo podemos controlarlo? Entendiendo los factores que generan las situaciones que nos agobian y aprendiendo a identificar las consecuencias que acarrean podemos no sólo aprender a gestionarlo sino también a elegir cómo queremos ser y actuar en cada momento.

El coach y miembro del equip de Blue Zone Consultores, Jon García Martínez, ha abordado en esta sesión aspectos clave sobre la gestión del estrés, para ponerle coto a la que es considerada la epidemia médica mayor del siglo XXI. Los desencadenantes del estrés pueden ser de muy diversa naturaleza y tener unos efectos diferentes en función de cada persona pero en la mayoría de los casos su etiología está unida a la incapacidad para gestionar la presión del día a día y a las situaciones vitales problemáticas. La frustración, la ira, la tristeza pueden ser algunos de los estados anímicos que desencadene, cuando no problemas más graves que requieran intervención de terapeutas médicos. Saber decir no es, en opinión de Jon, una herramienta muy valiosa a la hora de poner coto a la amenaza del estrés.

A lo largo del taller de gestión del estrés nos ha ayudado a identificar cómo reaccionamos al estrés para confrontarnos a la necesidad de tener herramientas para controlarlo, y nos ha ayudado a diseñar nuestro plan de compromiso personal para desplegarlo a lo largo del año. Objetivo: ¡Mejorar nuestra calidad de vida!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Llegan las PWN Madrid CON, Conversaciones Contigo

Llegan las PWN Madrid CON, Conversaciones Contigo

Desde Professional Women´s Network Madrid queremos estar contigo en estos momentos tan difíciles causados por la crisis del Covid-19. Por ello, hemos creado las PWN Madrid CON, Conversaciones Contigo, un conjunto de sesiones online gratuitas para apoyarte en tu...

Carta de la Presidenta Marzo 2020

Carta de la Presidenta Marzo 2020

Querid@s amig@s, Desde PWN Madrid deseamos que os encontréis bien vosotros y vuestras familias y esperamos que os hayáis adaptado a la nueva situación sobrevenida por el COVID-19. Queremos tender nuestra mano en estos momentos críticos donde la mayoría nos encontramos...

Share This