De la mano de Julio de la Torre este LWS nos ha acercado al perfil del nuevo líder, el que ejerce un liderazgo consciente desde la inteligencia, los instintos, los impulsos y la intuición, teniendo siempre presentes no sólo sus circunstancias y necesidades sino también la de quienes le rodean.

En palabras de Julio, el líder consciente es capaz de sintonizar con su entorno al igual que un director de orquesta conecta con sus músicos: logra una resonancia de intereses, necesidades y personas orientados hacia un fin siempre compasivo con los hombres y el entorno. El liderazgo consciente se basa en el concepto de “la mente del testigo”, “la mente del observador” y “la mente compasiva”, entendida ésta no desde la perspectiva tradicional religiosa sino como una apertura para entender y ponerse en el lugar de los demás. Esta perspectiva no implica ser condescendiente pero sí ser más justo con la toma de decisiones.

En el workshop hemos aprendido a una serie de técnicas para activar la consciencia y aumentar la atención plena, la escucha activa, la resiliencia y la asertividad gracias a la neuroplasticidad , la biología del aprendizaje, el mindfulness , la inteligencia emocional, las inteligencias múltiples y el coaching como herramientas adecuadas.

liderazgo consciente taller PWN Madrid

Asimismo, el experto compartió con nosotras las que denomina las siete reglas del ejercicio del liderazgo consciente:

 

  1. Ser proactivo
  2. Ser líder
  3. Comer para ser
  4. Ser asertivo
  5. Ser “cocreadores”
  6. Ser cooperante
  7. Ser
Si te ha gustado el contenido suscribéte a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente