el dinero

¿El dinero?, que es. En un momento en que a muchas nos asaltan fuertes preocupaciones e incertidumbre sobre la situación económica, este Learning Workshop Series celebrado el pasado 30 de Junio ha sido una excelente oportunidad para trabajar nuestros patrones inconscientes respecto de la gestión del dinero, así como para adquirir herramientas prácticas que nos ayuden a poner estructura y claridad en nuestras finanzas personales. Las consideraciones económicas influyen una gran parte de nuestras decisiones diarias, por lo tanto revisar cómo nos relacionamos con el dinero puede tener una enorme influencia en nuestra experiencia vital y profesional.

Como pudimos comprobar durante el ejercicio de visualización que realizamos, nuestra relación con el dinero está marcada por las experiencias de nuestra vida y por todo lo que aprendimos mientras crecíamos, heredado de nuestra educación y cultura. El dinero nos conecta con la supervivencia y nos despierta emociones primales. Por eso, nuestros bloqueos y limitaciones en el área de las finanzas personales a menudo son sólo síntomas de patrones inconscientes más profundos. Hasta que somos capaces de desvelar lo que se esconde debajo de nuestro comportamiento, lo más probable es que tarde o temprano volvamos a lo conocido, repitiendo las mismas situaciones y experiencias en diferentes contextos.

Nuestra relación con el dinero nos habla de la relación con nosotr@s mism@s, del valor que nos damos, y del camino a transitar para ser cada vez más auténticas, responsables y exitosas.

Gracias a Eva Hernández Castells, experta en finanzas sostenibles, consultora sistémica, coach transpersonal y directora RIIHS España, que puso luz en nuestras dinámicas con el dinero, como un camino hacia una mayor libertad y eficacia personal. Profundizamos en nuestros patrones limitantes y su relación con lo aprendido en la familia y el colectivo y obtuvimos herramientas prácticas para poner estructura en nuestras finanzas y en nuestros proyectos.

Share This