LDH 2023 PWN Madrid

El pasado 2 de marzo se llevó a cabo la jornada inaugural del Programa de Liderazgo Digital y Humano para mujeres ejecutivas experto por la Universidad de Castilla-La Mancha (LDH) 2ª Edición. Este evento inaugural se realizó en formato online, al igual que se desarrollará el resto del programa.

Tuvimos el enorme placer de escuchar a Albert Triola, Senior Vice President Support Renewal Sales EMEA – Country Leader en Oracle, dando la conferencia inaugural. Habló sobre la relevancia de las power skills, las cuales son habilidades que van más allá de las hard skills que nos han enseñado. Triola resaltó la importancia de desarrollar un liderazgo basado en estas habilidades, como la empatía, la inteligencia emocional, la capacidad de aprendizaje y la habilidad de contar historias.

Por otro lado, Lourdes Viedma y alumna de la primera edición, quien enfatizó la importancia de aceptar los cambios y ser agentes de cambio para transformar nuestros mundos. Además, Lourdes mencionó que la transformación digital solo es posible si nos transformamos como personas e integramos lo aprendido de cada ponente durante el Programa.

Liderazgo mujeres LDH 2023

Soy un defensor de la diversidad en todos los ámbitos, incluyendo la edad, género, nacionalidad y formación. En mi experiencia, los debates y discusiones que se generan en un equipo diverso son más enriquecedores y toman más tiempo, lo cual es muy positivo para la toma de decisiones. Por lo tanto, recomiendo construir equipos diversos, ya que si nos limitamos a trabajar con personas similares a nosotros, se corre el riesgo de debilitar las organizaciones y quedarnos bloqueados en lo que ya conocemos.

En la jornada también estuvieron presentes Valeria Peredo Figini, Directora Académica del Programa LDH y responsable del área de Coaching de PWN Madrid; Fátima Guadamillas, Profesora Titular en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM; Yolanda Gutiérrez Socia en Eversheds Sutherland y Presidenta de PWN Madrid; Marta Puente Albistegui VP de Desarrollo Profesional, Personal, y Voluntariado, miembro del Consejo Asesor del Programa LDH; Cristina González ManzanoSergio Sánchez Ramírez, ambos coordinadores acádemicos del Programa LDH y Alicia Redondo Benito, Gestión Campus Vitual.

En conclusión, la jornada inaugural del Programa «LDH» experto en Liderazgo Digital y Humano para mujeres ejecutivas por la Universidad de Castilla-La Mancha (LDH) 2ª Edición fue un éxito, resaltando la importancia de la transformación personal y el desarrollo de habilidades que van más allá de las habilidades técnicas.

Valeria-Peredo-Figni

Valeria Peredo Figini

Coach ejecutivo y de equipos
Consultora HR. Formadora Experta en bienestar

https://www.valeriaperedofiginicoaching.com/

Valeria ha desarrollado su carrera profesional en el campo de RRHH. Ha desempeñado diferentes roles como HRBP, experta en formación, gestión del talento, desarrollo de líderes, cultura, bienestar y experiencia empleado en diferentes empresas durante 15 años.

Desde 2017 cuenta con la acreditación de la Federación Internacional de Coaching (ACC) y las certificaciones Coactive Coactive y HR Agile (CPCC - ICP-AHR).

Desde 2018 trabaja como consultora senior en proyectos de comunicación interna, de compromiso empleado, de transformación cultural y  liderazgo, coaching ejecutivo y de equipos colaborando con diferentes consultoras de desarrollo de talento. Y es voluntaria en PWNMadrid,  facilitando el programa de coaching individual para mujeres ejecutivas y forma parte del equipo académico del Programa de Liderazgo Digital y Humano.

Desde 2022 es People & Culture Lead para The Wellbeing Project. Una ONG dedicada a llevar la cultura del bienestar a todos los agentes de cambio social a través de investigación, programas de desarrollo y generación de comunidades.

Ella cree que para adaptarnos mejor al mundo de cambio constante y rápido en el que vivimos, es importante aprender a mantenernos a nosotros mismos y a nuestro entorno de trabajo psicológicamente seguros. Está enfocada en contribuir con las personas, líderes y equipos a crecer y prosperar en entornos de relaciones saludables y sostenibles.

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This