El 11 de junio celebramos el evento «Avanza, Lidera: el nuevo paradigma de igualdad en el proceso de transformación empresarial» para inaugurar nuestra sede en Toledo arropadas por 200 asistentes.

Al acto de presentación, que tuvo lugar en el campus de la Fábrica de Armas de la UCLM, asistieron además de la presidenta PWN Madrid, Raquel Cabezudo; la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas, impulsora de la iniciativa en Toledo; las directoras generales de la Junta de Dependencia, Ana Saavedra; y Familia y Menores, María Ger; y la diputada de Educación, Cultura e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana María Gómez.

paradigma-de-igualdad

La Secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno de España, Dña. Soledad Murillo, afirmó en su intervención que “Las mujeres no somos una cuota, somos el 51 por ciento de la sociedad”, y exhortó a las empresas “a ser imparcial ante los currículos; el empresario ha de identificar y contratar talento, no tiempo”.

El evento, organizado con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, contó también con la presencia de la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que quiso señalar el significado que tiene el hecho de que este acto haya sido el primero en el que interviene después de ser reelegida al frente del ayuntamiento. “Aprovechar el talento femenino y compartirlo para obtener beneficios comunes no es solo cuestión de justicia social sino también de inteligencia política”, afirmó como un paradigma de igualdad.

La presidenta de PWN Madrid, Raquel Cabezudo, presentó las actividades de la asociación a las cerca de 200 personas -mujeres y también hombres- que llenaron el aforo de la Fábrica de Armas de la UCLM. Si bien Cabezudo destacó en su intervención el valor de negocio que para las empresas tiene el talento femenino, quiso advertir sobre los riesgos de hablar del “dividendo de la igualdad” ya que, en su opinión, “la igualdad de género es, ante todo, una cuestión de justicia social”. Con esta aproximación y como parte de una red global, Professional Women’s Network proporciona un entorno de networking internacional y una plataforma para el desarrollo profesional de las mujeres directivas que se concreta en programas de mentoring, en proyectos para la empleabilidad de las mujeres mayores de 50 años y en iniciativas de apoyo al talento femenino en las generaciones más jóvenes, entre otras actividades.

La agenda contempló el desarrollo de una mesa de conversación moderada por Carmen Amores, Directora General de CMM, en la que con el título «La gestión de la diversidad en un entorno empresarial en transformación», participaron Irene Agúndez, Jefa del Departamento de Regulación de Servicios Jurídicos de España de Iberdrola; María Antonia Crespo Pérez, Directora de Transporte y Conectividad IP en el departamento de Estrategia y Evolución de la Red de Telefónica; Fanny Delgado, Directora de Recursos Humanos de Iron Mountain España, y Guadalupe Shaw, Directora General de Finca Loranque.

Para finalizar, el espacio sobre el paradigma de igualdad “Tu propósito, tu vida” dio voz a dos mujeres cuyas trayectorias profesionales constituyen un modelo de inspiración y de superación. Isabel Fernández, Medalla de Oro en el campeonato mundial de kárate en la modalidad de silla de ruedas, y Fátima González, Gestora de Proyectos de la Sustainable Industry Systems Unit de la Comisión Europea.

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This