La negociación está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. De nuestra habilidad para gestionar conflictos y tomar decisiones, va a depender en gran medida el éxito de nuestros proyectos y carrera profesional.

En esta sesión celebrada el 17 de Marzo, Laura Redondo Rivera nos habló de 5 hábitos tácticos que se utilizan en todas las negociaciones complejas y en la mayor parte de los procesos de mediación y de pacificación de conflictos que aplicados a nuestros procesos de negociación van a aumentar exponencialmente nuestros éxitos.

Pudimos entender los 5 hábitos colocados dentro del orden cronológico en el que sucede un proceso de negociación.

1. El buen negociador tiene información, sobre sus capacidades, el contexto y las personas con quienes va a negociar

2. El negociador eficaz conoce sus alternativas, ¿Qué ocurre si no llegamos a un acuerdo?.

3. Negociar el proceso antes que la sustancia. La sustancia es lo que yo negocio y el proceso es cómo voy desde donde estoy hoy hasta la firma del acuerdo. Alinear lo que nos vamos a encontrar durante el proceso con preguntas como ¿Cuál será la secuencia de reuniones? ¿Qué personas o departamentos estarán involucrados en el proceso?.

4. Negociar varios aspectos a la vez

Mucha gente piensa que las relaciones internacionales es como una partida de ajedrez. Pero no es un juego de ajedrez, donde las personas se sientan en silencio, pensando en su estrategia, tomando su tiempo entre jugadas. Es más como un juego de billar, con un montón de bolas agrupadas. Frase de Estrategia | Madeleine Albright

5. Utiliza la psicología del acuerdo. La gente está más predispuesta a llegar a acuerdos cuando teme perder algo que cuando le llega una ganancia adicional.

Y por último, prestamos atención al papel de la inteligencia emocional, la influencia y el poder de negociación, la determinación de posiciones e intereses y cómo enfrentarnos a situaciones complejas donde intervienen distintos agentes o entornos diversos.

No dejar que la negociación termine en un «NO», deben terminar en un «SI» o en información para una próxima negociación.

Si deseas ver el video de la sesión, exclusivo para soci@s, contactanos aquí

Formada en Negociación y Resolución de Conflictos en la Universidad de Harvard (Boston Massachussets) y en Mediación y Pacificación en Naciones Unidas (Ginebra), cuenta con más de 20 años de experiencia en Negociación Comercial, colaborando además con distintas Organizaciones y Empresas en la formación de sus Directivos en materia de Negociación.

Directora de Compras de Tendam (Grupo Cortefiel), ha desarrollado su carrera profesional en áreas de Supply Chain & Compras en multinacionales del sector Retail. En el año 2007 se unió al equipo de Tendam donde es responsable de la negociación y contratación de productos y servicios corporativos para los más de 82 países (2000 puntos de venta) que conforman hoy el Grupo.

Ha participado también en proyectos de M&A y en la expansión internacional de la Compañía en países como Rusia, China, India o Mexico. Desde 2017, es miembro del Consejo, Advisory Board Member, de Mindset, Consultora de Talento e Innovación, especializada en transformación Digital y de las Organizciones.

Ha sido Mentora de Negociación en los programas de PWN (Proffesional Women Network) y Colabora también activamente en los proyectos de la Organización Cherie Blair International Foundation que apoya, a través de sus programas de formación y mentoring, la innovación y el emprendimiento femenino en países en vías de desarrollo.

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas (Uc3m), SMP por el Instituto de Empresa, Executive W50 por la Universidad UCLA Los Ángeles, IMBA (UAM) y Programa Promociona ESADE.

Laura-Redondo

Laura Redondo Rivera

Purchasing Director TENDAM

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This