Sabias palabras las que nos ha dirigido Albert Triola, CEO para España de Oracle, en su intervención en la jornada de inauguración del Título Universitario online de Experto en Liderazgo Digital y Humano (Programa LDH) por la Universidad de Castilla La Mancha, y cuya Dirección y Coordinación académica corren a mi cargo, Yolanda Gutiérrez, Socia de Eversheds Sutherland y Co-Presidenta de PWN; de Jane Rodríguez del Tronco, Directora General de The Bold Choice y VP de Marketing y Desarrollo de PWN; y de Valeria Peredo, Coach Ejecutivo y de Equipos, Consultora de RRHH y Voluntaria de PWN.

Reflexiones compartidas con 20 mujeres curiosas, como él nos llamaría, fruto de una larga experiencia personal y profesional, y que nos abrieron la mente a un nuevo entendimiento del proceso de aprendizaje en el que nos hemos embarcado juntas.

Albert ha tenido grandes compañeras de viaje, que también nosotras estamos dispuestas a hacer subir a nuestra barca: la curiosidad, la vulnerabilidad y la diversidad. Son la clave para el éxito en la vida, para adaptarnos a los cambios, afrontar la incertidumbre y ser capaces de innovar.

 

  • La curiosidad nos trae ganas de aprender y de hacerlo acompañada, resaltando con ello la importancia del networking.
  • La vulnerabilidad nos lleva a reconocer que no sabemos todo, acelerando con ello nuestra curiosidad por aprender, la predisposición fundamental para el crecimiento personal y profesional.
  •  Y la diversidad nos aportará una gran riqueza de perspectiva para nuestra toma de decisiones.
Título-Universitario-online-Programa-LDH

Y finaliza su exposición, compartiendo un legado recibido de uno de sus maestros: “El ser humano en sus últimos momentos se arrepiente de tres cosas:

  1. No haber dicho más veces gracias a aquellos que le dieron la vida.
  2. Haber dedicado gran parte de su vida a planificar lo profesional, olvidando planificar su vida personal.
  3. No haber dedicado más tiempo a sus tres grandes sueños”.

Y ahora va mi reflexión… Si todo esto que nos hemos llevado en la sesión inaugural en nuestras mochilas de la vida ha sido en veinte minutos que nos ha dedicado Albert, ¿cuántas mochilas tengo que comprarme para poder cargar en ellas todo lo que grandes profesionales y mejores personas van a compartir con nosotras a lo largo de los 4 meses que dura este programa?

Octavio Salazar

Yolanda Gutiérrez

Socia en Eversheds Sutherland España
Co-Presidenta y VP Mentoring PWN Madrid
Consejera. Conferenciante
Experta en Asesoramiento Estrátegico

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This