Lena Perepelova, nos ofreció un taller de inversión para jóvenes de entre 14 y 20 años,  de dos días que se celebraron los pasados 19 y 26 de octubre. Dentro de su máxima en la defensa del cambio en la educación, enseñó a los asistentes nociones básicas de finanzas de una manera que no trata la educación tradicional:

  • ¿Qué es el dinero?, ¿qué papel juega en la sociedad?, ¿por qué es importante?
  • ¿Cuánto dinero gastamos a lo largo de nuestra vida?, ¿cómo lo calculamos?
  • ¿Cómo aparece el dinero en mi bolsillo?, ¿gastar o ahorrar?, ¿qué le pasa al dinero con el paso del tiempo?
  • ¿Qué es una inversión?, ¿qué tipos de inversión hay?, ¿cómo compararlas?

Se realizaron actividades que sorprendieron a los asistentes, como la realización de un presupuesto de vida, consistente en averiguar cuanto dinero necesitarían a lo largo de toda su existencia, ejercicio que ayudó a los jovenes a tomar contacto con el mundo de los gastos. También hubo debates y explicaciones interactivas, además de unas nociones básicas de inversión para jóvenes y que productos son los más decuados para hacerlo.

Gracias a las inciativas de Lena podemos ayudar a los jovenes a tomar conciencia del dinero y como utilizarlo de manera más consciente y positiva y tratarlo como un medio en lugar de un fin.

Lena es una apasionada defensora del cambio en la educación. Es su firme convicción de que comprender las finanzas, los negocios y la economía por parte del público en general disminuiría la desigualdad y mejoraría el equilibrio social.

Lena gestiona dos iniciativas empresariales: FunFinanceAcademy.com es una escuela de negocios virtual para niños. WomenInvestorsClub.com empodera a las mujeres proporcionándoles habilidades financieras. También es mentora de Professional Women´s Network.

Share This