intraemprendedora

Cristina Herranz

Intraemprendedora, «Cómo ser disruptiva e innovadora para generar más impacto sin morir en el intento»

La sociedad y las empresas actuales se enfrenta a grandes retos y problemas, de índole diversa pero muchos interconectados entre sí.

En este sentido, cabe preguntarse por qué es tan crucial la innovación social, la transformación y la medición del impacto para responder a las necesidades de la sociedad y de las empresas desde una perspectiva disruptiva.

En este mentoring, abordaremos una ventana de oportunidad de transformarse y ser más disruptivos como profesionales y tengamos un mayor impacto en nuestras empresas, para que sean más ágiles, más sostenibles y más innovadoras, en definitiva, para poner soluciones innovadoras a problemas complejos interconectados entre sí.

  • Adquirir competencias y habilidades para ser disruptiv@s y liderar procesos de cambio en nuestras organizaciones.
  • Aprende a diseñar soluciones de innovación social basadas en el triple balance (económico, social y ecológico).
  • Impulsar el conocimiento en la gestión del cambio para que nuestros departamentos y nuestras empresas puedan ser mucho más sostenibles y tener un mayor impacto.
  • Adquirir conocimientos sobre metodologías ágiles, con una visión humanista y social, para la empresa.
  • Incorporar herramientas prácticas para poder incorporar todo lo aprendido en el curso en nuestro día a día profesional o personal.

La metodología que se utilizará será ecléctica. La sesión se dividirá en dos partes diferenciadas, una primera parte de conocimiento teórico y una segunda parte de conocimiento práctico (experiencias, herramientas, etc.).

Para la primera parte de la sesión se abordará a través del método del caso. Cada una de las sesiones se iniciará con un estudio de un caso, que planteará un dilema relacionado directamente con la temática concreta de la sesión. Esto generará el debate y el conocimiento compartido. Tras el estudio del caso, se procederá a realizar una exposición teórica.

La segunda parte de la sesión se abordará a través de metodologías participativas, para fomentar el aprendizaje learning by doing, utilizando herramientas digitales (Klaxoon, metimeter, kahoot, etc.).

Por último, en todas las sesiones se incorporará la experiencia real compartida, bibliografía y herramientas.

Cristina-Herranz
Imagotipo PWN Madrid

Cristina Herranz Cabrilla
Save the Children
Estrategia | Transformación | Innovación | Gestión del Cambio | Desarrollo Organizativo | Políticas Sociales

Cristina Herranz

Profesional especializada en desarrollo organizativo y asesoramiento Estratégico, con más de 15 años de experiencia tanto en el ámbito internacional como en España.

Cristina ha desarrollado su carrera profesional en diversos países como Ecuador, Colombia, Guatemala, India, Irlanda y España. Ha trabajado durante 15 años en consultoría estratégica y políticas públicas, impulsando la transformación a través de fondos europeos, tanto en administraciones públicas como en empresas privadas. Los últimos cinco años ha trabajado como consultora en el ámbito del desarrollo organizativo y transformación de entidades y empresas sociales y la asistencia técnica en políticas para generar la transformación de estas entidades. Actualmente trabaja como manager de proyectos de transformación y procesos en Save the Children España.

La experiencia profesional la ha compaginad con la formación continua, contando con un Máster en Gestión Estratégica y Liderazgo Social en ESADE, un Máster en Cooperación internacional y Desarrollo por la URJ, además de varios post grados como Planificación y Gestión de proyectos o Ayuda Humanitaria por la International University Centre for Peace Missions y grado en Trabajo Social.

 

Fechas, horarios y contenido

Horario y fechas:

Se realizará el Mentoring desde el mes de marzo hasta el mes de junio.

  • Los horarios de las sesiones serían de 3 horas o al menos 2,5 horas con carácter quincenal o cada tres semanas.
Sesión 1

Intraemprendedora: Liderazgo y Estrategia

La capacidad de liderar y tener una visión estratégica, son cada vez más, factores diferenciales para la sociedad actual y para la empresa actual. Las empresas actuales, aquellas que se rigen por el propósito, las que miden el impacto que generan, la que contribuyen a la mejora medioambiental del planeta, etc, necesitan de profesionales disruptivos que sean intraemprendedores dentro de la propia empresa.

En este sentido, en esta sesión abordaremos, desde una perspectiva holística, la manera de afrontar con éxito retos y desafío profesional desde el intraempredimiento, la disrupción, el liderazgo y visión estratégica.

Sesión 2

On Fit: Agilidad organizativa

Las empresas actuales imponen un ritmo de innovación y una necesidad de adaptación que son difíciles de conseguir con métodos de gestión convencionales.

En este sentido, los nuevos modelos organizacionales necesitan ser más ágiles, ser capaces de adaptarse con flexibilidad a las cambiantes necesidades de sus clientes y responder con rapidez.

En esta sesión abordaremos la filosofía, enfoques, marcos y métodos de algunas herramientas ágiles para obtener mejores resultados en nuestro día a día.

  • Kanban
  • Desing thinking
  • Scrum
  • Estrategias de despliegue
  • Escalado de agile
Sesión 3

Transformación digital

Actualmente, nos encontramos en la era más disruptiva de la historia, donde los modelos de negocio se están transformando, no sólo a través de agilizar sus procesos, sino también a través de la transformación digital.

En este sentido, abordaremos la necesidad que muchas empresas tienen que adaptar la estrategia de su organización y, por tanto, las profesionales tenemos conocimientos para poder afrontar nuevos retos que surjan como respuesta a la transformación digital.

En esa sesión abordaremos los siguientes temas:

  • Antecedentes, definición y bases para un correcto entendimiento de la transformación digital.
  • El Big Data como herramienta para la transformación digital.
  • Inteligencia Artificial e impacto social.
Sesión 4

Innovación Social

La Innovación Social tiene que ver con abordar los retos de una forma diferente y el propósito de generar cambios positivos en la sociedad. En este sentido, innovar implica recorrer el proceso de comprender, diseñar, implementar, medir y escalar.

En esta sesión incorporaremos habilidades y herramientas para diseñar soluciones innovadoras basadas en el tiple balance (económico, social y ecológico).

Sesión 5

Gestión y medición del impacto

Las empresas actuales, como agentes de cambio, no se rigen únicamente por la cuenta de resultados, sino que también quieren tener un impacto real y contribuir a erradicar o mejorar determinados problemas sociales.

En este sentido es fundamental la medición del impacto que están generando.

Desde la perspectiva de l@s profesionales, también tenemos que conocer e incorporar herramientas para gestionar y medir el impacto de nuestras acciones o nuestros departamentos para poder mostrar los avances o su contribución en la empresa o en la sociedad.

En este sentido, abordaremos lo siguientes puntos:

  • Breve contexto de la gestión y medición del impacto.
  • Proceso de la gestión y medición del impacto.
  • Herramientas de la gestión y medición del impacto.
intraemprendedora

Si deseas más información sobre nuestro programa de Mentoring no dudes en contactar con nosotros a través de este formulario

Formulario información Programa de Mentoring

Imagen de 8photo en Freepik

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

You have Successfully Subscribed!

Share This