inteligencia artificial

Carmen Reina

Descubriendo la Inteligencia Artificial

Vivimos ya en la era cognitiva, donde intentamos hacer que las máquinas piensen, aprendan, hablen, sean creativas…es decir, tengan Inteligencia. Pero ¿en que consiste esta Inteligencia Artificial? 

El año 2022 ha supuesto una verdadera revolución para la Inteligencia Artificial. Has sido el año en el que todos hemos descubierto el poder de la Inteligencia Artificial. La pregunta es ¿qué viene ahora?…

El programa de Inteligencia Artificial constará de 4 sesiones donde se profundizará sobre los distintos aspectos de la Inteligencia Artificial empezando por conocer qué es. En las sesiones habrá una parte de conocimientos y luego se crearán debates abiertos con el tema de la sesión.

En el programa, conoceremos lo que entendemos por Inteligencia Artificial y veremos sus posibles usos dentro y fuera de la empresa. Conoceremos la importancia de los datos y cómo nos permiten obtener conocimiento de aspectos relevantes del negocio. Veremos qué son las técnicas de aprendizaje automático y cómo aprenden estos algoritmos. Conoceremos los usos que se están haciendo de la misma y cómo está de extendida en las empresas y fuera de ellas. Veremos cómo la IA es capaz de ejecutar acciones propiamente humanas como crear arte, redactar noticias, crear videos, etc. Practicaremos con las herramientas más novedosas de IA, sorprendiéndonos de sus capacidades creadoras. 

Todo esto se llevará a cabo en 6 sesiones, 5 de ellas en formato online, con la última sesión en formato en presencial. 

Carmen Reina
Imagotipo PWN Madrid

Carmen Reina
Orange
Head of Data Culture en Orange | VP Mentoring & Technology PWN Madrid | OdiseIA member | AI & Analytics Lecturer | Business Angel in WA4STEAM | Speaker

Carmen Reina

Matemática, Científica de datos y experta en Inteligencia artificial. Carmen ha desarrollado a lo largo de su carrera profesional distintas actividades vinculadas al tratamiento y la generación de conocimiento en distintas áreas.

Le apasionan los retos, por eso, ha desarrollado mi actividad desde distintas perspectivas para conocer los datos y obtener conocimiento de ellos: Desde la creación de una PYME tecnológica, pasando por la creación de un departamento de gestión de la información, la coordinación de proyectos europeos de I+D y la extracción de conocimiento mediante técnicas de machine learning en diversos proyectos así como su visualización a partir de grandes volúmenes de datos, incluyendo la coordinación de diferentes formaciones relacionadas, Carmen ha adquirido una visión global de todos los procesos de gestión del conocimiento y su vinculación en diferentes áreas de negocio. Entre otras, salud, energía, telecomunicaciones, digital media, banca y seguros.

Actualmente es Head of Data Culture en Orange, donde intenta trasmitir su pasión a los DataFreaks del área de datos y formarles para el desarrollo de Casos de Uso de Big Data, creando una cultura donde se sientan a gusto y puedan aplicar toda su expertise en su día a día para desarrollarse en Orange.

Fechas, horarios y contenido

  • Horario: 19 a 21 h.
  • Fechas:
    Sesión 1 – 22 de marzo
    Sesión 2 – 19 de abril
    Sesión 3 – 24 de mayo
    Sesión 4 – 14 de junio
    Sesión 5 – 28 de junio
    Sesión 6 – 26 de julio
Sesión 1

Introducción a la Inteligencia Artificial. ¿Está en todas partes? ¿En qué consiste?.

Sesión 2

Uso de la Inteligencia Artificial en la empresa y fuera de ella.

Sesión 3

Conociendo los modelos analíticos que usa la Inteligencia Artificial.

Sesión 4

Asistentes Virtuales hoy.

Sesión 5

¿Puede la IA ser creativa?.

Sesión 6

Caso práctico

inteligencia artificial

Si deseas más información sobre nuestro programa de Mentoring no dudes en contactar con nosotros a través de este formulario

Formulario información Programa de Mentoring

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

You have Successfully Subscribed!

Share This