inteligencia artificial

Carmen Reina

Descubriendo la Inteligencia Artificial

El programa de Inteligencia Artificial constará de sesiones de mentoring donde se profundizará sobre los distintos aspectos de la I.A. empezando por conocer qué es. En las sesiones habrá una parte de conocimientos y luego se crearán debates abiertos con el tema de la sesión.

En el programa, conoceremos lo que entendemos por I.A. y veremos sus posibles usos dentro y fuera de la empresa. Conoceremos la importancia de los datos y cómo nos permiten obtener conocimiento de aspectos relevantes del negocio. Veremos qué son las técnicas de aprendizaje automático y cómo aprenden estos algoritmos. Conoceremos los usos que se están haciendo de la misma y cómo está de extendida en las empresas.

Carmen Reina
Imagotipo PWN Madrid

Carmen Reina

Head of Data Culture en Orange

Carmen Reina

Matemática, Científica de datos y experta en Inteligencia artificial. He desarrollado a lo largo de mi carrera profesional distintas actividades vinculadas al tratamiento y la generación de conoci-miento en distintas áreas.

Me apasionan los retos, por eso, he desarrollado mi actividad desde distintas perspectivas para conocer los datos y obtener conocimiento de ellos: Desde la creación de una PYME tecnológica, pasando por la creación de un departamento de gestión de la información, la coordinación de proyectos europeos de I+D y la extracción de conocimiento mediante técnicas de machine learning en diversos proyectos así como su visualización a partir de grandes volúmenes de datos, incluyendo la coordinación de diferentes formaciones relacionadas, he adquirido una visión global de todos los procesos de gestión del conocimiento y su vinculación en diferentes áreas de negocio. Entre otras, salud, energía, telecomunicaciones, digital media, banca y seguros.

Actualmente soy Head of Data Culture en Orange, donde intento trasmitir mi pasión a los Data-Freaks del área de datos y formarles para el desarrollo de Casos de Uso de Big Data, creando una cultura donde se sientan a gusto y puedan aplicar toda su expertise en su día a día para desarrollarse en Orange.

Fechas, horarios y contenido

  • Horario: 19 a 21 h.
  • Fechas:
    De Marzo a Mayo, sesiones cada dos semanas, los miércoles primeros y terceros de mes.
Sesión 1

Introducción a la Inteligencia Artificial. ¿Está en todas partes? ¿En qué consiste? Tendremos debates acerca de cómo cada mentee considera la inteligencia artificial y dónde la encuentra en su día a día.

Sesión 2

Uso de la I.A. en la empresa y fuera de ella. En esta sesión veremos cómo la inteligencia artificial es utilizada en todos los contextos.

Sesión 3

Conociendo los modelos analíticos que usa la I.A. No es magia cómo aprenden los modelos. Veremos cómo aprenden y para que sirven.

Sesión 4

Asistentes Virtuales hoy. Cada usamos más los asistentes virtuales: Siri, Alexa, etc.. Pero, ¿para qué? ¿cómo funcionan?.

Sesión 5

La ética de la Inteligencia Artificial. No tiene sentido una inteligencia artificial si no cumple la ética. Tendremos en esta sesión un apasionante debate sobre la ética de la IA.

Sesión 6

Caso Práctico de la IA aplicada a la empresa

inteligencia artificial

Si deseas más información sobre nuestro programa de Mentoring no dudes en contactar con nosotros a través de este formulario

Formulario información Programa de Mentoring

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

You have Successfully Subscribed!

Share This