Innovación-y-Adaptabilidad-PWN-Madrid

El pasado Martes 13 de junio se llevó a cabo otro interesantísimo taller LWS denominado «El Arte de Diseñar en el Futuro: Innovación y Adaptabilidad», de nuevo de la mano de Ángel Casado, al que agradecemos, una vez más su entusiasmo, dedicación y profesionalidad. En esta ocasión contó con la colaboración de Marta Tantos para la puesta en marcha de las dinámicas.

El taller se realizó en las oficinas de Save the Children en Madrid y desde aquí queremos agradecer a Isla Ramos, Deputy CEO en Save the Children, su calurosa acogida y su generosidad al cedernos sus instalaciones para este encuentro y a  Cristina Herranz, especialista en estrategia e innovación Save the Children además de voluntaria en PWN Madrid, por su apoyo en la organización de este evento.

Durante el taller, los 20 participantes del taller tuvieron la oportunidad de aprender a diseñar soluciones visionarias y preparadas para el futuro utilizando metodologías avanzadas. El enfoque principal fue analizar las últimas metodologías de CX, UX, Design Thinking y Data-Driven, y aplicarlas en un contexto y tiempo futuros.

El objetivo del taller fue romper con la forma tradicional de diseñar, pensar e innovar mirando desde el presente hacia el futuro. Se exploró cómo adaptar las técnicas y metodologías actuales a un escenario futuro, teniendo en cuenta los cambios y avances tecnológicos, como la irrupción de herramientas como ChatGPT, que alteran nuestra perspectiva de cara a los próximos años.

 

Durante dos horas, los participantes tuvieron una experiencia práctica y colaborativa en la que aprendieron a cambiar su punto de observación, mirando desde el futuro hacia el presente. Al final del taller, se conectaron ambos momentos para obtener ideas y perspectivas valiosas.

Los asistentes salieron del taller con un mapa y un camino a seguir repetible y racional para realizar diseños de soluciones. Además, adquirieron habilidades para evitar las «trampas» del tiempo en el diseño, preparándose así para crear soluciones innovadoras y adaptativas que destaquen en el futuro.

¡Sigamos diseñando juntos!

 

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This