El jueves 9 de Junio pudimos asistir a un espectacular taller sobre ingeniería en Inteligencia Artificial que nos facilitó Carmen Reina, Head of Data Culture en Orange además de VP Mentoring & Technology PWN Madrid.

En este taller que se celebró en las instalaciones de Madrid del IE, pudimos identificar de primera mano los retos a los que nos enfrentamos con la irrupción de la inteligencia artificial en nuestras vidas.

Carmen compuso cronográficamente el relato de como la IA se ha ido abriendo paso en nuestras vidas hasta llegar al momento actual, en el que aún en pañales sigue avanzando imparable hacia un futuro prometedor.

En el momento en el que nos encontramos están surgiendo nuevos interrogantes al respecto habiendo por parte de las unidades gubernamentales interés creciente hacia el tema. Desde la UE se están planteando nuevos retos a nivel legislativo, así como desde las propias empresas que utilizan estas tecnologías. Problemas que antes parecían insalvables, como los sesgos en los algoritmos, se van superando a través de la inclusión de nuevas fórmulas matemáticas que los equilibran.

La IA ha venido para quedarse y crecer entre nosotros, démosle la bienvenida y aprendamos a confiar en ella.

Carmen-Reina-Inteligencia-Artificial

El taller celebrado en formato híbrido (presencial&online) fue posible gracias a la generosidad del IE que nos cedió una de sus magnificas salas equipada con las últimas tecnologías, en la que no habia apenas diferencia entre quien estaba en la sala o se conecto a distancia.

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This