II Congreso de AFAMMER “La voz de las mujeres rurales en el mundo”

17 Dic 2018Actualidad

Con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y de la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, el pasado mes de diciembre tuvo lugar el II Congreso Internacional de AFAMMER “La voz de las mujeres rurales en el mundo” en el que participaron más de 800 mujeres de diferentes países y entre las que se encontraba una representación de PWN Madrid.

Para Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, este evento ha sido la culminación de un sueño que ha vivido con gran emoción ya que representa su esfuerzo personal y el de otras muchas personas por consolidar un evento que dé voz real a las mujeres rurales de todo el mundo. En el transcurso del mismo se ha hablado de los retos que aún quedan por alcanzar en materia la igualdad real de oportunidades, “reto que -declaró Carmen- conseguiremos en un futuro no muy lejano si trabajamos juntos y conseguimos un consenso que pueda traducirse en el reconocimiento de las mujeres de todo el mundo”.

II Congreso de AFAMMER “La voz de las mujeres rurales en el mundo”

El rol de la mujer rural en la seguridad alimentaria

El Congreso ha contando con ponentes de gran relevancia como la directora de la oficina de Comunicaciones Asociaciones y Promoción de la FAO, Marcela Villarreal; la ex Ministra de Agricultura de la República de Chile, Marigen Hornkoh; el Ministro Alto Comisario 3Ns de la República de Níger, Ali Bety; La directora General de Desarrollo Rural, Isabel Bombal; la directora de Marketing de STIHL, Inés Hidalgo; y la Viceministra en el Ministerio de Familia, Trabajo y Política Social del Gobierno de la República de Polonia, Elżbieta Bojanowsk, han hablado sobre el papel que juegan las mujeres rurales en las agendas de desarrollo sostenible, en la seguridad alimentaria y sobre el importante papel que juegan para acabar con el hambre en el mundo. Por la tarde, tendrá lugar un desfile de moda solidario organizado por las mujeres Aymaras de Perú, un proyecto con la Universidad Politécnica de Madrid, que engloba alrededor de unas 400 mujeres, de 21 comunidades de las provincias aymaras de Perú alrededor del lago Titicaca.

La Conferencia “Libertad e igualdad en el marco de la Constitución de 1978” impartida por Pablo Casado, presidente del Partido Popular, supuso el cierre del congreso cuya lectura de conclusiones correspondió a la Reina Doña Letizia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cata de vinos y Networking online

Cata de vinos y Networking online

Han sido unos meses muy intensos, con numerosos webinars, videollamadas interminables y largas sesiones de trabajo. Por este motivo, el pasado 23 de julio organizamos una cata de vinos virtual para agradecer a tod@s nuestr@s soci@s su apoyo incondicional. En el...

Share This